Madrid, 22 de julio.- La primera entrega de las más de 52.000 firmas de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que debía realizarse esta tarde a las 17.30 horas en Madrid, no se ha podido llevar a cabo porque los funcionarios cubanos habían cerrado la sede diplomática antes del horario habitual. Los funcionarios se negaron a abrir la puerta a los ex presos cubanos Mijaíl y Belkis Bárzaga y a los activistas de Cuba Democracia ¡Ya! que se desplazaron al lugar para hacer la entrega y llamaron en varias ocasiones al timbre.

Hasta cuatro veces han intentado comunicar con los funcionarios que se encontraban dentro de la sede diplomática, en el Paseo de La Habana de Madrid. En la última ocasión, los trabajadores han respondido a la llamada pero sólo han comunicado a los activistas que la embajada se encontraba cerrada. En realidad, según la información el web del gobierno cubano, esta sede tendría que estar abierta hasta las 18 horas.

Los miembros de Cuba Democracia ¡Ya!, acompañados por Mijaíl Bárzaga, realizaron este intento de acceder a la embajada ante la presencia de una numerosa representación de medios de comunicación españoles, desde Televisión Española hasta las agencias Efe y Europa Press. Al sitio acudió también el político catalán Albert Rivera para apoyar la entrega de firmas, con las que se exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos.

Mañana se harán entregas en Barcelona, Nueva York, Miami y Montreal. En los próximos días se realizará en otras ciudades de todo el mundo.

(Foto: de izquierda a derecha, los activistas de CDY Yuniel Jacomino y Rigoberto Carceller saludan al político catalán Albert Rivera, en presencia de Mijaíl y Belkys Bárzaga, esta tarde frente a la Embajada de Cuba en Madrid)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Cuanto le tenemos que agradecer a Albert Rivera y a su partido Ciudadanos. Mi voto lo tienen garantizado, de hecho hace dos meses me afilié a Ciudadanos, que es lo menos que podemos hacer los cubanos de España en gratitud con el partido politico español, que junto al de Rosa Diez mas ha apoyado a la disidencia cubana.

  2. Anónimo dijo...

    Nos solidarizamos con todos los que
    agradecen a Alberto Rivera, asi como a su partido ciudadanos. Mi voto lo tienen garantizado.
    Gracias.