Las Damas de Blanco dijeron hoy que esperan que la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dé un nuevo impulso a la gestión de la Iglesia Católica en favor de la excarcelación de los presos políticos en la isla.

Laura Pollán, líder del grupo de mujeres familiares de 75 disidentes encarcelados en 2003, declaró a periodistas que en este momento, el asunto "más crítico" es la situación del disidente Guillermo Fariñas, quien está muy grave a causa de la huelga de hambre que comenzó el pasado 24 de febrero para reclamar la liberación de los presos políticos más enfermos.

Respecto a la visita que el ministro Moratinos realizará esta semana a Cuba, Pollán dijo que "a lo único que podría venir es a eso", a tratar con el Gobierno del general Raúl Castro sobre la situación de los presos políticos.

Fuente: EFE

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Alicia Redel dijo...

    Espero equivocarme, pero desgraciadamente y por lo menos,hasta ahora, al gobierno Zapatero no le importa nada ni de los disidentes cubanos, ni de Fariñas, ni de la democracia en Cuba. Es también verdad que les importa poco también España, país que están llevando a la ruina.
    Me ha parecido muy bien la posición del Presidente de Chile Piñeira y su propuesta de que del caso Fariñas se ocupe la ONU.