Entrevistada por Misceláneas de Cuba sobre la visita del Canciller español Miguel Ángel Moratinos a Cuba, Laura Pollán - vocera de las Damas de Blanco y esposa del opositor encarcelado Héctor Maseda-, ha declarado que hasta ahora no hay nada oficial con respecto a la liberación de presos políticos.

Pollán comenta que al parecer habrá una rueda de prensa, pero no sabe a que hora. Allí se supone dirán algo concreto. Hasta ahora se rumora que serán excarcelados de cuarenta a sesenta presos, pero eso no quiere decir que sean de los 75. El gobierno será quien los escoja. Ellas [las Damas de Blanco] preferirían que liberaran a los más enfermos, y así lograr salvar a Guillermo Fariñas. Este es su objetivo y se sienten responsables por la vida del opositor en huelga de hambre, dispuesto a morir por la vida de sus familiares.

Sobre deportaciones masivas de presos en lugar de excarcelaciones, la vocera de las Damas de Blanco manifestó que prefieren la verdadera libertad en lugar de deportaciones forzosas que de ningún modo constituyen un avance en materia de DDHH.

El Canciller español no se ha reunido con la disidencia y Pollán no cree que se vaya a reunir con la organización a la que pertenece. Tampoco lo han pedido las Damas de Blanco. Para ellas lo importante son los resultados, excarcelaciones y salvar la vida de Fariñas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: