• Saludaremos que el gobierno de Cuba ponga en libertad a estos prisioneros, pero sin condiciones y de manera que puedan decidir libremente sobre sus vidas. Este debe ser el primer paso para liberar prontamente a todos los prisioneros políticos y para comenzar los cambios que todo el pueblo quiere. Y cambios significa derechos, libertad, reconciliación. Eso lo podemos lograr entre todos los cubanos.
Declaración por escrito de Osvaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y principal promotor del Proyecto Varela, reaccionando al anuncio de la excarcelación de 52 prisioneros de conciencia cubanos en los próximos 3-4 meses, hecho por Raúl Castro hoy al Cardenal Jaime Ortega y difundido oficialmente por el Arzobispado de La Habana:

QUE SEA EL FIN DE LA INJUSTA PRISON

Ante el anuncio de la liberación, en los próximos meses, de todos los Prisioneros de la Primavera de Cuba, damos gracias a Dios.
 
Damos gracias a todos estos héroes que un día fueron secuestrados de sus casas y encarcelados injustamente solo por defender los Derechos Humanos. El pueblo de Cuba y todos los amantes de la justicia deben estar agradecidos a estos cubanos que han sido antorchas de dignidad y esperanza brillando en las sombras. Ellos y sus familias han sufrido inmensamente sin declinar. Gracias a las heroicas Damas de Blanco y a todos los familiares de los prisioneros políticos que tanto sufrieron por esta causa.

Damos gracias a todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba que todo este tiempo han sido solidarios de alguna manera con los prisioneros políticos cubanos y sus familiares y a todos los gobiernos, personas e instituciones que en todo el mundo han apoyado la libración de los prisioneros políticos cubanos. Demandamos la liberación de todos los defensores de los Derechos Humanos que quedan en prisión, como Agustín Cervantes García que fue condenado a dos años en el 2009 solo por impulsar el Proyecto Varela.

Damos gracias de manera muy especial a la Iglesia Católica en Cuba por esta gestión por la liberación de nuestros hermanos y también por el acompañamiento solidario, el consuelo y la asistencia que tantas religiosas, religiosos, laicos, sacerdotes y obispos en toda Cuba brindaron todos estos años y siguen brindando a los prisioneros políticos y a sus familiares,
Agradecemos a todos los que en España, desde el Gobierno, la oposición y la sociedad han mantenido la preocupación, la solidaridad y han hecho esfuerzos por la liberación de estos prisioneros políticos pacíficos.

Saludaremos que el gobierno de Cuba ponga en libertad a estos prisioneros, pero sin condiciones y de manera que puedan decidir libremente sobre sus vidas. Este debe ser el primer paso para liberar prontamente a todos los prisioneros políticos y para comenzar los cambios que todo el pueblo quiere. Y cambios significa derechos, libertad, reconciliación. Eso lo podemos lograr entre todos los cubanos.

¡Queridos hermanos en la lucha por la liberación, la Patria os contempla orgullosa!

Oswaldo José Paya Sardiñas
La Habana, 7 de Julio de 2010
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    estoy tan entusiasmado con la noticia de las liberaciones, he leído tan rápido este texto de Payá, que no he visto el nombre de Fariñas. No creo que se le haya olvidado a Payá, estoy seguro que fui yo el que no lo vio. Lo leeré otra vez más lentamente.

    Alejandro

  2. Aire dijo...

    Paya esta senalando lo correcto. El exilio es la condicion negociada para que se produzca la liberacion de los opositores encarcelados injustamente por la dictadura. Es decir, tanto los Castros como los intereses economicos espanoles en la isla se estan sacando esas piedras molestas de sus zapatos.
    La comunidad internacional y los ciudadanos conscientes de este mundo deben condenar este modo tan desvergonzado de hacer politica.
    Moratinos demuestra que representa unos politicos esta llenos de intereses mezquinos. Se han acostumbrado a aprovecharse de la miseria en que vive el pueblo cubano para hacer negocios en la isla a costa de los cubanos.
    Los resultados que el gobierno de Espana esta intentando vender como logros son un insulto a la inteligencia, una burla a la libertad mas elemental y carecen de sentido etico. Es otro de los tipicos desatinos de Moratinos y quienes promueven esta politica hacia Cuba. Es una politica premeditada que usa una fachada democrata en el parlamento Europeo para luego juegar sucio por detras... eso es muy muy pero muy cutre.
    Si el gobierno de ESpana quiere ayudar, pues que ayude a la mayoria y no a la familia CAstro.