21 de julio, 2010

Representante Permanente H.E. Pedro J. Núñez Mosquera
Misión de Cuba ante la ONU

Embajador Núñez Mosquera:

Mi nombre es Jorge Salcedo y soy el coordinador de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que ha circulado la declaración "Por la libertad de los presos políticos cubanos", firmada hasta hoy por más de 52 mil personas alrededor del mundo, cientos de ellas figuras públicas reconocidas. En nombre de ellas, nos gustaría hacer una entrega personal de la declaración y las firmas el próximo viernes 23 de julio, en la Misión de Cuba ante la ONU.

Nuestra intención es entregarle a usted, o a algún otro representante oficial de la Misión, la declaración y las firmas en documento impreso, de manera respetuosa, y sostener, de ser posible, un breve intercambio sobre las excarcelaciones.

Quiero aclarar que no tenemos intención de realizar una manifestación de protesta con el intercambio usual de insultos y muestras de hostilidad. Nosotros vemos la decisión de Cuba de excarcelar a los presos políticos como un paso de avance en la situación de los derechos humanos en la isla, pero sólo si éstas alcanzan a todos los presos políticos sin forzarlos al destierro. Personalmente, creo que tal paso crearía una oportunidad para resolver los graves problemas internos y externos de Cuba, de manera inclusiva y constructiva.

Quedo de usted,

Jorge Salcedo, coordinador
#OZT: Yo acuso al gobierno cubano

NOTA: Carta enviada previamente al H.E. Pedro J. Núñez Mosquera a través del correo electrónico de la Misión de Cuba ante la ONU en Nueva York.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: