(Radio Martí) - El opositor Guillermo Fariñas Hernández, condenó este viernes el uso de la psiquiatría como un método para reprimir, aplicado al disidente en huelga de hambre, Juan Juan Almeida García.

"Quiero denunciar el uso de la psiquiatría como método represivo por parte de las autoridades del gobierno cubano, en el caso del disidente político, bloguero y escritor, Juan Juan Almeida", dijo Fariñas, en comunicación telefónica con Radio Martí.

Juan Juan Almeida fue ingresado el pasado miércoles, en la sala de psiquiatría del hospital Piti Fajardo en La Habana en medio de una huelga de hambre que mantiene desde hace 58 días.

El hijo disidente del fallecido comandante de la revolución, Juan Almeida Bosque, exige un permiso para viajar fuera del país a recibir atención médica, pero el gobierno comunista se lo niega desde hace siete años.

"Hay un recrudecimiento y una venganza contra este intelectual independiente", explicó Fariñas.

"El gobierno cubano tiene que reconocer que nuevamente está usando la psiquiatría como fue un método cotidiano en los países de Europa del Este y de la antigua Unión Soviética cuando la Guerra Fría", concluyó.

(Fuente Radio Martí. Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde Santa Clara, de Guillermo Fariñas Hernández).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Condeno la utilización de tratamientos psiquiatricos como forma de tortura y anulación de los opositores al régimen.

    Juan Juan Almeida no merece estar en el mismo lugar de tanta gente valiente que ha luchado y lucha contra el régimen que oprime al pueblo cubano.

    Han muerto tantas personas en su lucha por la libertad del pueblo cubano. Han sido torturadas, sedadas, sometidas a terapias electroconvulsivas (electroshock)y nadie habla de ellas.

    Juan Juan Almeida se aprovechaba de su favorable condición de hijo de una genocida miembro de la dictadura.

    Desde hace muchos años el pueblo cubano sufre sus enfermedades en sucios hospitales sin unas minimas condiciones de higiene, sin medicamentos, sin sabanas, sin inodoros.

    Mientras el pueblo cubano sufría esa situación que aun sufre, Juan Juan Almeida viajaba regularmente a Europa a recibir tratamientos medicos en instituciones medicas de prestigio internacional. Todo costeado por el régimen castrista.

    Cuando Raúl Castro, por la razón que sea, le retiró sus privilegios entonces, sorprendentemente, se volvió disidente.

    Me parece humillante, vergonzoso y oportunista que en cualquier espacio dedicado a la libertad del pueblo cuabano se hable de este señor que tiene como único interes recuperar su privilegio de salir de Cuba cuando le plazca, derecho negado a todos los cubanos.

    Yo los siento pero jamas alzaré mi voz ni pediré por Juan Juan Almeida, por mi como si revienta. Muestro hacia él la misma indiferencia que él mostro hacia sus compatriotas cuando disfrutaba de las ventajas de ser hijo de un asesino.