Otros tres presos políticos cubanos llegarán mañana, jueves, a Madrid acompañados de un grupo de familiares, han confirmado hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ya este martes fuentes familiares dijeron a Efe en Cuba que tres nuevos presos, cuya liberación fue anunciada hace unos días por la Iglesia católica, seguían a la espera de su próxima excarcelación y viaje a España.

Según fuentes de Cruz Roja, organización que coordina el operativo de acogida, los tres excarcelados viajarán acompañados por diecinueve familiares, "veintidós personas en total".

Después de las protestas por las condiciones del Hostal Welcome que acogió a los primeros deportados, los nuevos excarcelados están siendo trasladados a un nuevo hotel, según publica hoy El Mundo.

(Fuente: EFE)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Es una estrategia del régimen y ellos cooperan prestandose a ser utilizados. Se han dejado desterrar a cambio de sacar de Cuba a los hermanos, los sobrinos, los cuñados, los primos y las primas. Aceptaron el trato.
    Para mi son simples victimas del régimen castrista que merecen mi apoyo, como dos millones de cubanos condenados al exilio, pero jamas los considerare luchadores por la libertad ni defensores de los derechos humanos. Un luchador no se vende ni negocia con asesinos.