(Radio Martí, 17/08/10) - El periodista independiente Guillermo Fariñas criticó la posición que ha adoptado la Iglesia Católica cubana en el caso de la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, durante una conversación telefónica desde Santa Clara con Radio Martí.
"No nos satisface la posición que está asumiendo la Iglesia católica", afirmó Fariñas. "La iglesia debe mediar, no hacerse cómplice de la represión", subrayó.
El periodista independiente hizo un llamado al arzobispo de La Habana para que vaya a Holguín e intervenga a favor de la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, quien ha sido objeto de constante represión desde el fallecimiento de su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien murió el pasado 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 84 días.
"Hacemos un llamamiento al arzobispo de La Habana para que se presente en Holguín y comience a garantizarle a Reina Luisa Tamayo Danger y a todos sus familiares que puedan aunque sea una vez a la semana, manifestar el dolor por el asesinato, el homicidio de Orlando Zapata Tamayo, nuestro hermano de lucha e ideas", concluyó Fariñas.
(Fuente: Radio Martí. Pulse audio para escuchar las palabras, desde Santa Clara, de Guillermo Fariñas Hernández).
Labels: Guillermo Fariñas, Iglesia Católica, Reina Luisa Tamayo, Represión
"Aunque sea una vez a la semana le permitan ir a la Iglesia"
¿Pero que dice este hombre?
Nadie debe dosisficarle las oraciones a nadie. Reina Luisa Tamayo debe ir a la iglesia o a donde le de la gana cada vez que le de la gana, con entera libertad. El régimen castrista no tiene ningún derecho a limitar la libertad de nadie.
Solo se puede hacer una petición, y si la Iglesia quiere "mediar" pues tendra que pedir al régimen lo único posible: Que se respete en su totalidad todos los derechos que tiene Reina Luisa Tamayo, derechos inherentes a su condición humana.