"Esa fue la gestión fundamental del último viaje del cardenal a Washington, interceder ante las autoridades norteamericanas para que atendieran el reclamo de estas personas que, por una cuestión humanitaria, quieren viajar a Estados Unidos", dijo Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana, según informa El Universal.

Por otro lado, la agencia EFE señala que el Departamento de Estado afirmó hoy [por ayer] que evaluará "caso por caso" las solicitudes de aquellos presos cubanos excarcelados que quieran viajar a Estados Unidos procedentes de España con el fin de establecerse en este país después de haber sido liberados.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, confirmó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, habló el sábado por teléfono con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, a quien manifestó la disposición de Washington a acoger, en el marco de la legislación vigente estadounidense, a excarcelados cubanos que manifiesten su deseo de ir a Estados Unidos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. ar dijo...

    La Iglesia complice del régimen castrista.

    ¿Que mediación es pedir a Reina Luisa Tamayo que desista de ir al cementerio acompañada?

    ¿Que mediación es cooperar con el destierro de presos de conciencia cubanos?

    No se puede mediar entre los verdugos y sus victimas inocentes, se media ante partes que están en igualdad de condiciones para negociar y este no es el caso.

    La Iglesia solo ha servido de voceros del régimen castrista.

    Solo la imagen del Cardenal Ortega, Moratinos y el genocida Raúl Castro viendo juntos, de forma distendida, la final del Mundial de Fútbol, es una ofensa hacia los millones de cubanos condenados al exilio, hacia los familiares de los que han muerto huyendo del horror castrista y es una ofensa hacia las miles de victimas asesinadas por los Castros y su secuaces.

    Es una vergüenza que la Iglesia hable y proteste contra el "embargo" cuando ve ante sus ojos como se violan los mas elementales derechos humanos por parte de un régimen genocida al que no se ha atrevido a condenar abiertamente.

    Hasta que la Iglesia católica no condene el terrorismo de estado en Cuba, hasta que no pida abiertamente que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión del pueblo de Cuba, hasta que no digan que dedican sus oraciones y ruegos por las almas de las decenas de miles de cubanos muertos en el Estrecho de Florida huyendo de la dictadura, hasta que no condenen los asesinatos y los encarcelamientos, hasta que no pida públicamente al régimen de Castro que no incite a la población a la violencia ni al enfrentamiento, mientras no haga algo de eso la Iglesia merece el mas absoluto desprecio del pueblo cubano y de todas las personas de bien.

    Ante el genocidio, la tortura y la mas absoluta falta de libertad solo cabe la condena, nada mas.

    LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA COMPLICE DEL RÉGIMEN CASTRISTA Y POR LO TANTO COMPLICES DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, DE LOS DESTIERROS Y DEL HORROR QUE VIVE EL PUEBLO DE CUBA.

  2. ar dijo...

    Para firmar la carta al papa.

    http://www.lanuevacuba.com/main/201008231750/noticias/noticias-internacionales/opositores-en-cuba-carta-abierta-al-papa-benedicto-xvi.html