Milán, derecha, a su llegada a Barajas. EFE

El diario El País publica hoy un reportaje que, bajo el título 'Los otros héroes de Cuba' narra el encuentro con tres de los presos del grupo de los 75 trasladados a Málaga.

El reportaje arranca con una letanía que 'recita' el hijo de Milán, de siete años. La que deben soltar todos los pioneros cubanos en sus escuelas: "Ramón, René, Antonio, Gerardo y Fernando son los héroes del imperio que EE UU tiene presos por luchar por la libertad de Cuba".

Luis Daniel acaba prácticamente de conocer a su padre, condenado a 13 años de prisión en el proceso conocido como Primavera Negra de 2003. Pero a Luis Daniel, ni a ningún cubano de la isla, le hablaban de los opositores. Si lo hacían era para llamarles 'gusanos'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    Es una estrategia del régimen y ellos cooperan prestandose a ser utilizados. Se han dejado desterrar a cambio de sacar de Cuba a los hermanos, los sobrinos, los cuñados, los primos y las primas. Aceptaron el trato.
    Para mi son simples victimas del régimen castrista que merecen mi apoyo, pero jamas los considerare luchadores por la libertad ni defensores de los derechos humanos. Un luchador no se vende ni negocia con asesinos.