Estados Unidos pidió este miércoles la inmediata libertad de los disidentes arrestados durante una protesta frente a la Universidad de La Habana, y reclamó la excarcelación de los prisioneros políticos que no fueron arrestados durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003, cuya liberación no ha sido siquiera mencionada por el régimen del general Raúl Castro.

La vocera del gobierno estadounidense, Virginia Staab, declaró que aún permanecen encarcelados tres activistas de los que participaron en la protesta pública del 16 de agosto frente al alto centro de estudios habanero.

(Fuente: Martí Noticias)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    En nuestro idioma es mas adecuado llamar portavoz, en vez de vocera, a la persona encargada de transmitir a los medios de comunicación los puntos de vista de una organización, institución o gobierno.
    El vocero es una persona que habla por otra, mientras que el portavoz es quien está autorizado a hablar en nombre de otro.
    Virginia Staab es la persona autorizada por el gobierno de los EE.UU para hablar en su nombre, por lo tanto ella es la Portavoz del Gobierno de EE.UU