Por Adolfo Fernández Saínz

Madrid, España – Estoy sencillamente abrumado con el cariño y la solidaridad de que hemos sido objeto en esta querida España. Es como si quisieran borrar con sus gestos de amor todo el odio que recibimos en las prisiones y en las calles de nuestra Cuba.

Tenemos que dar muchas gracias a Dios por todo, porque hemos podido salir de la prisión y de la opresión a la que nos tenía sometidos el régimen. También muchas gracias a ESPAÑA, al gobierno español, a la Iglesia católica cubana por su mediación, a Guillermo Fariñas por su heroica huelga de hambre y de sed, y resaltar en este momento la memoria de nuestro mártir hermano Orlando Zapata Tamayo, que dio su vida por nuestra libertad y por la dignidad de todos los presos cubanos. También quiero agradecer a la prensa internacional, que ha realizado una magnífica labor de divulgación de nuestra realidad, y a todos los cubanos buenos en muchas partes del mundo que no se han olvidado de nuestra querida patria.

Una palabra muy especial para las Damas de Blanco. Yo le contaba al amigo Raúl, el Rey de la solidaridad, que si me hubieran dicho hace cuatro meses que íbamos a estar en España, sencillamente no lo hubiéramos creído. Y le comentaba que no se me olvida que el día 25 de abril las Damas de Blanco fueron víctimas de un miserable acto de repudio a manos de las hordas castristas. Los muy canallas se dividieron en dos grupos para poder seguir hostigando a siete infelices mujeres a tiempo completo, mientras una parte iba a refrescar con jugos de frutas los otros seguían insultando a nuestras hermanas. Al día siguiente, lunes 26, era mi aniversario de bodas, y cuando llamé a mi esposa por la mañana no sabía si felicitarla por nuestro aniversario o preguntarle si estaba viva o muerta por todo lo que les habían hecho. Fueron momentos terribles, de muchísima impotencia, de tener ganas de estallar de una vez.

Y resulta que unos días después, el primero de mayo, cuando hablé con mi esposa por la mañana me dijo que el cardenal Ortega las había convocado a una reunión a las siete Damas que habían sido víctimas del bochornoso acto de repudio el día 25, y yo decía que cómo era posible que en un primero de mayo, con la ciudad totalmente paralizada por el acto político, él insistiera en que tenía que ser en esa fecha. A mí me llamó mucho la atención y le concedí una enorme importancia, y viniendo de la Iglesia aquello no podía ser para nada malo, pero no quise adelantarme en la esperanza por temor a sufrir una decepción. Después mi esposa me informó de la reunión y ese fue el primer rayo de luz en el túnel del horror. Y ya lo vemos, unos meses después estamos en un país libre y rodeados de amigos que no cesan de darnos muestras de cariño.

Qué puede pensar un preso político cubano condenado a quince años de prisión cuando su propia esposa se dispone a salir a la calle a reclamar su libertad en medio de una tiranía como aquella. Lo que han hecho las Damas de Blanco es increíble. Es una de las páginas más hermosas que ha escrito la mujer cubana en toda nuestra historia. Un día las llamé cuando estaban reunidas en casa de Laura en los días en que se cumplían siete años de nuestro encierro y hablé con Alejandrina de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero, y le comentaba que lo que ellas estaban haciendo era más de lo que había hecho nadie en términos de lucha cívica y pacífica en Cuba, y le preguntaba cómo se les había ocurrido todo aquello, y ella me contesto, Adolfo, es que no tuvieron en cuenta el amor. ¡Qué grandeza de espíritu!

Ellas han escrito un página imborrable de nuestra historia, y su labor cívica y pacífica trasciende nuestras fronteras. Dondequiera que se luche pacíficamente por la libertad de un preso, por la dignidad de todos los presos, ellas son un ejemplo y una referencia. En mi caso dirán que la recomendación viene de muy cerca porque yo soy parte interesada en esto siendo mi propia esposa una de ellas, pero en mi opinión ellas han estado a la altura de un Martin Luther King, de un Mahatma Gandhi o de las Madres de la Plaza de Mayo.

(Fuente: Payo Libre. Foto: Raúl Rey).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

6 Comentarios:

  1. Padrino dijo...

    Adolfo Fernandez Sainz, son muy bien venidas sus palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han ayudado en su excarcelacion y reintegracion a la Sociedad, en este caso a la Sociedad Espanola.

    Honrar lo honra, gracias por hacer homenaje a las dignas Damas de Blanco, simbolo del amor y la esperanza de Nuestra Patria.

  2. Aguabella dijo...

    De acciones com las enunciadas por Adolfo Fernandez se hace la historia de los pueblos oprimidos en su lucha victoriosa por la libertad. Asi ha sido siempre y asi seguira siendo. Gracias compatriota.

  3. ar dijo...

    La fortaleza del régimen castrista está en nuestra debilidad.

    Estos valientes compatriotas soportan el martirio, pero muestran debilidad a la hora de combatir a su verdugo.

    Es increíble que una persona muestre agradecimiento a quien le ha utilizado con dudosos fines. Tal agradecimiento es una muestra de la mas absoluta candidez que padecen después de tantos años de presidio.

    La Iglesia ha pedido a las Damas de Blanco, sobre todo a Reina Luisa Tamayo, que hagan lo que el régimen les pide. Han cooperado en una humillante falsa donde se utiliza y se destierran a unos hombres inocentes, desesperados y presionados por sus familiares hambrientos de libertad.

    El gobierno de España, en la persona de Moratinos, pretende acabar con la Posición Común Europea y así beneficiar a los millonarios empresarios españoles afincados en Cuba; empresarios que pagan las campañas del Partido Socialista. Además dicho gobierno, que siempre ha ignorado y humillado a la oposición cubana, niega la merecida condición de asilados políticos a los excarcelados desterrados.

    Los que vivimos en el mundo libre y sabemos de que va la Iglesia católica, no solo la cubana sino en general, nos asombra el servilismo de las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, Yoani Sanchez y los desterrados hacia esa institución que cada día pierde mas prestigio.

    La Iglesia de los ricos y de los cardenales y obispos indolentes, la Iglesia que protege a los pederastas y compra el silencio de las victimas con dinero, la Iglesia que persigue a los homosexuales, la Iglesia que se opone a la investigación científica con células madres, la Iglesia que recomienda NO usar el preservativo en África, donde mueren millones de personas cada año victimas del SIDA por culpa de esa absurda recomendación; la Iglesia que colaboró con el fascismo en Europa, la Iglesia que colabora con la Mafia en Italia, la Iglesia que colabora con el régimen genocida de Castro.

    Muchas personas dejan de solidarizarse con la lucha del pueblo cubano solo por escuchar tanta mención de Dios y de la Iglesia por parte de los miembros de la oposición cubana. Hablan tanto de Dios y de la Iglesia católica que parecen fundamentalistas católicos. Tal vez en EE.UU donde hasta en los billetes de dolar hacen referencia a Dios, funcione tanta mención de Dios, pero en Europa la religión y la espiritualidad forman parte del ámbito privado de cada cual.

    Absurdos agradecimientos como el de este señor nos dejan muy mal a los que luchamos por nuestra patria desde fuera y nos desacredita a los que hemos firmado la carta al Papa o hemos criticado al gobierno de ZP y a su canciller Moratinos por utilizar y desterrar a los presos cubanos.

  4. ar dijo...

    Por cierto señor Fernández Saínz , por favor pida consejo antes de hacer públicas sus opiniones, conoozca el mundo libre que acaba de esternar.
    Las Madres de la Plaza de Mayo dijeron públicamente que Orlando Zapata Tamayo era un delincuente, apoyan al régimen castrista, llaman luchadores por la libertad a los terroristas de ETA que tanta sangre de inocentes han hecho derramar, defienden las acciones terroristas de Al-Qeda y apoyan a las narcoguerrillas de Colombia.

    Escuche Ud. las declaraciones de la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y no saldra de su asombro al escuchar tanta apologia del terrorismo y la violencia.

    ¿Como se le ocurre a UD. comparar a mujeres inocentes y valientes como son las Damas de Blanco con las Madres de la Plaza de Mayo?

  5. Anónimo dijo...

    GRACIAS POR SER AGRADECIDO....
    AMAR LA LIBERTAD ES DERECHO DE TODOS.
    ERES UN GRAN HOMBRE.
    COMO TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO CARCELES EN CUBA SOLO POR ESPRESAR EL DERECHO A LA LIBERTAD .
    GRACIAS A ESPAÑ , SU GENTE QUE SE HA VOLCADO CON TODOS LOS RECIEN LLEGADOS..
    AUNQUE LES DUELA A MUCHOS HA SIDO ESPÑA QUIEN HA LOGRADO SACARLOS DE LAS CARCELES.

    MIS SALUDOS A RAUL REY UN GRAN HOMBRE . AMANTE DE LA SOLIDARIDAD EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

  6. Anónimo dijo...

    genial por todos los que apoyan a estos heroes de verdad .
    que han sufrido carcel y luchado cara a cara . no de papelitos escritos desde el sofa de casa en miami con la cocacola y las galletas de chocolate en mano .y mirando para otro lado cuando se habla de solidaridad.les duele a muchos el bolsillo.
    basta ya de ipocrecia estos señores son hombres de verdad y sus mujeres damas de blanco y de corage .que han hecho lo que nadie en la historia de la dictadura han hecho.
    un abrazo adolfo y julita .