(Radio Martí, 10/08/10) - Los activistas del Movimiento 30 de Noviembre Frank País en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, enviaron un mensaje de solidaridad a la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger.

El defensor de los derechos humanos, Joan David González Milanés, dijo en comunicación telefónica con Radio Martí que el movimiento opositor "condena enérgicamente los sistemáticos abusos y atropellos cometidos por la maquinaria represiva del régimen Castro comunista en el poblado holguinero de Banes, contra la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, su familia, y otros valerosos hermanos de lucha, que en un gesto de auténtica solidaridad, brindan su incondicional apoyo moral, de forma pacífica pero frontal, a esta corajuda Mariana del siglo 21".

(Lea el resto del artículo aquí. Pulse audio para escuchar las palabras, desde Santa Cruz del Sur, de Joan David González Milanés).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. ar dijo...

    A ver si la bloguera Yoani Sánches o la Dama de Blanco Laura Pollán le van a hacer una visita a Reina Luisa Tamayo y manifestarle, alli en Banes, su apoyo.

    Viva Reina Luisa Tamayo!!
    Orlando Zapata ViVe!
    Muerte a Raúl Castro y todos sus secuaces!
    LIBERTAD!!!

  2. Aguaya dijo...

    Los videos últimos que han llegado del acoso a Reina Luisa ha sido Yoani quien los ha "sacado" a Internet. Ambas están en contacto desde hace rato...

  3. ar dijo...

    Aguaya yo tambien cuelgo videos. Es algo que me resulta facil hacer porque disfruto de Internet 24 horas como cualquier ciudadano del mundo libre, y como la persona que da mantenimiento y cuelga los videos en el canal de Yoani Sanches. Evidentemente no es Yoani la que cuelga los videos, lo hace la persona que bajo su nombre mantiene su canal en Youtube. No quito meritos a Yoani, pero lo verdaderamente dificil es grabar un video con 100 policias al frente en un lugar apartado como es Banes donde no hay periodistas ni diplomaticos como en La Habana.

    Reina Luisa Tamayo está mas sola que nadie y aun sigue luchando.

    Me parte el corazon ver como en los blog de la disidencia se eleva a la categoria de heroe a Juan Juan Almeida, un vividor oportunista que siempre ha vivido bien y sin escrupulos, aprovechandose de ser hijo de un genocida. Tambien me indigna ver a opositores en los que todos confiamos declarar que en Cuba se están producuiendo cambios y celebrar precipitadamente el destierro de presos de conciencia y alabar a Moratinos, cuyo unico objetvo es acabar con la Posicion Común.

    Mientras unos se preocupaban por el caradura de Juan Juan Almeida y otros decian que al Gobierno de Castro habia que darle una oportunidad porque estaba abriendo puertas, a Reina Luisa Tamayo la acosaban, repudiaban, golpeaban, amenazaban y la condenaban a un presidio domiciliario que ningún juez ha decretado. Su situación no ha cambiado.

  4. Aguaya dijo...

    Me referí a Yoani solamente. Como pusiste en su comentario, se entiende que ella no la ha apoyado. Y no es así.

    Quizá podrías revisar entonces más atrás en sus tweets y verás cómo vas a encontrar más sobre Reina Luisa en ellos (lo mismo para que le recarguen su móvil, como para denunciar los acosos, abrirle la misma cuenta en Twitter, que si se vieron personalmente, que... en fin, a eso me refería).

    Y esos videos en YouTube los "colgará concretamente allí en esa cuenta" otra persona, pero es a través de Yoani que han salido del país, Reina misma fue quien se los hizo llegar a la Habana (eso lo he leído en Facebook y lo creo), como mismo en su blog se publican sus posts que ella "no escribe allí directamente en su blog con sus dedos" sino que dicta por teléfono o saca a través de amigos.

    De acuerdo que la denuncia no puede cesar. Van a matar del corazón a esa valiente mujer y la prensa internacional acreditada en la isla, por ejemplo, "bien gracias, con ella no es, Banes queda muy lejos, no quieren meterse en líos"... Vergonzoso el asunto.

    Saludos.

  5. Anónimo dijo...

    http://octavocerco.blogspot.com/2010/08/impensable.html