Cinco jóvenes defensores de los derechos humanos se concentraron el pasado lunes en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana para reclamar libertad y respeto a los derechos humanos para los cubanos. Fueron detenidos pocas horas después y aún se desconoce su paradero.

Por momentos, sus palabras recuerdan la alocución de José Antonio Echeverría en Radio Reloj, el 13 de marzo de 1957, el día del frustrado ataque contra el Palacio Presidencial, "madriguera del dictador Fulgencio Batista".

La diferencia es que estos jóvenes de ahora no han planificado un asalto a la guarida de los Castro ni han entrado armados en una emisora del régimen.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Cada vez que viene alguien de Cuba me comenta que es curioso, con la pobreza que sufren, que casi todos los jovenes tienen un teléfono movil de última generación. ¿Como es posible que no exista un documento grafico de esta protesta? Videos, fotos, etc.

  2. Unknown dijo...

    al señor que dice que todos los jovenes tienen un telefono movil,
    mira hermano los jovenes que tienen los moviles como dices tu son familiares de alguien que vive en el exterior porque un cubano que solo viva de su salario de cuba no le da ni para mandar un mensaje aclarate entrando en internet que supongo donde vives puedes hacerlo y te actualizas.

    saludos


    carlos

  3. Unknown dijo...

    los extranjeros como por ejemplo españoles parece mentira que todavia crean que en cuba se vive bien y que todo el mundo tiene de todo, señores por favor los que tenemos familiares en cuba le enviamos todo lo que podamos para que a ellos no les falte lo minimo porque uno se ve aqui en el exterior y nos da tristeza que ellos no disfruten lo que uno disfruta en la libertad y lo menos que puedes enviarles en un movil que aqui lo regalan. vale te aclarastes?

    pedro