El presidente del Parlamento Europeo (PE), el polaco Jerzy Buzek, urgió hoy a las autoridades cubanas a liberar "inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos" de la isla.

Buzek, que recibió en Bruselas a cuatro de los 52 disidentes excarcelados y deportados a España este verano, consideró que su liberación es "un paso en la buena dirección" por parte de La Habana.

Sin embargo, dejó claro que "la libertad no se puede dar en pequeñas porciones" y subrayó que "el pueblo cubano debe disfrutar totalmente de los derechos humanos y las libertades", así como de "todas las posibilidades para desarrollar un país libre, no sólo desde el exilio".

En este sentido, llamó al régimen castrista a liberar a todos los prisioneros políticos que continúan encarcelados.

El presidente de la Eurocámara -que participó en la caída del comunismo en Polonia como miembro del sindicato Solidaridad- recordó a Cuba que "es imposible tener un progreso económico sin progreso político".

(Más información: EFE, vía Yahoo! noticias)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. rutaveintiseislaguagua.com dijo...

    Señor presidente del parlamento Europeo , como Cubano le agradesco su aportacion a lo que sabemos sera el comienso de la libertad y el regreso alos derechos humanos en mi patria .
    Si Usted y el resto de Europa logra evitar que España siga apadrinando las golpeaduras , los asesinatos y las encarselaciones, asi como todos los abusos de la dictadura Cubana sobre el noble pueblo de Cuba, Estaran Usted y los Europeos haciendo un gran fabor a la humanidad , Hombres y mujeres de America an muerto para ayudar a Europa a tener su libertad , los Cubanos se lo agradecemos, que Dios lo vendiga

  2. Anónimo dijo...

    Creo que la Unión Europea también debe investigar la procedencia de los armamentos y equipos anti-motines de última generación; en poder solo de países ricos, que la tiranía castrista utilizo en desmedida correlación de fuerzas contra los estudiantes desarmados de Pakistán que hicieron huelgas en Jagüey Grande el pasado mes de marzo, exigiendo mejoras educacionales y mejoras en la alimentación etc...
    Algunos medios bien informados aseguran que son vendidas a la tiranía castrista por el gobierno español, lo que además de una doble moral de este gobierno, también viola leyes internacionales que establecen que no se le debe suministrar armamentos y equipos para reprimir a la población a países donde no existe respeto a los derechos humanos...Cuál es entonces y finalmente el verdadero rostro de Zapatero y Moratinos???? Este contubernio deja mucho que pensar!

  3. Alicia Redel dijo...

    Es muy importante el apoyo del Presidente del Parlamento Europeo a los disidentes cubanos. El presidente ha vivido en polonia la dictadura y conoce y comparte el sufrimiento de los disidentes.