Antonio Díaz: "El desprecio es una muestra del odio y la intolerancia que sienten los que gobiernan en Cuba hacia su pueblo"

Aunque el régimen cubano intenta transmitir al mundo la sensación de que algo está cambiando, sus representantes demuestran una y otra vez que nada se mueve. El embajador cubano en Madrid, invitado a un acto del Partido Comunista español, se refirió ayer a los opositores cubanos recién deportados a España como "esa escoria que ha venido para acá".

Antonio Díaz, uno de los presos excarcelados, condenado a 20 años de prisión durante la Primavera Negra de 2003 por su apoyo al Proyecto Varela, asegura que las declaraciones del diplomático cubano evidencian "el odio y la intolerancia de los que gobiernan Cuba".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Angel Collado Ruíz dijo...

    Que tristeza da que un hombre culto o al menos eso debería ser al ostentar el cargo de embajador, se involucre en golpeteo y juego sucio , para denigrar a otro ser humano que por pensar diferente, pues ni asesino, ni guerrillero es, tenga que sufrir la acción de tales palabras. Ojala llegue el día pronto, en que pensar diferente no nos convierta en residuos de metal.

  2. ar dijo...

    Este es el resultado de negociar, confiar y ceder ante un régimen genocidad y creer en las promesas de un cardenal que todos sabemos corrupto.

    Ahora que nadie venga con el cuento de que no imaginaban que el régimen castrista les iba a utilizar, que no sabían que Moratinos defiende solo los intereses de los empresarios españoles afincados en Cuba -a los que interesa llevarse bien con el régimen- o que ignoraban que el cardenal Ortega es un clerigo corrupto que junto con la Iglesia Católica siempre han mantenido la actitud mas favorable al régimen.

    A la Iglesia siempre la hemos escuchado criticar energicamente a los EE.UU , al supuesto bloqueo y al exilio de Miami pero nunca hemos escuchado a sus miembros alzar la voz contra los asesinatos de los Castro.

    La oposición cubana pagará muy caro el haberse entregado a la Iglesia y a Moratinos en vez de luchar y exigir que no hay mas mediadores ni interlocutores que las propias organizaciones pacíficas opositoras.

    No es la primera vez que el régimen castrista hace lo mismo. En los años ochenta soltó a mas de 4mil presos condenandolos al exilio junto a sus familiares. Esa vez tambien el gobierno socialista español y la Iglesia fueron los "mediadores" (en ese caso fue la Iglesia de EE.UU)

    Ahora los presos y sus familiares vuelven a cometer en el mismo error y pasan de luchar y sacrificarse por el pueblo cubano a aceptar unas condiciones que solo traera sufrimientos para otros, dejarán espacio en las carceles para nuevos presos y alargará la permanencia del régimen liberandolo de presiones.

    El pueblo cubano necesita nuevos lideres, personas con otra visión y mas capacidad de sacrificio para que les guie hacia la ibertad. La era de los fanaticos religiosos que piensan acabar con Castro aspirando a la santidad, orando todo el día y excluyendo a los que creen en otras religiones o simplemente excluyendo a los que no creen en Dios, ya ha terminado.

    Hasta que lleguen esos nuevos lideres, por ahora, el régimen castrista permanecera inalterable.