El régimen comunica a un opositor que se niega a abandonar Cuba que tendrá que cumplir íntegramente la pena

El preso político Rafael Ibarra Roque, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre - Frank País, denuncia que un teniente de la Seguridad del Estado le ha comunicado la decisión del gobierno de hacerle cumplir íntegramente la pena de 20 años por la que fue condenado en 1993. Tal decisión, indica un reporte del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos, se produce después de que Ibarra comunicara al cardenal Jaime Ortega que no estaba dispuesto a abandonar Cuba.

Ibarra, que considera "un chantaje" el modus operandi del régimen de Raúl Castro, ha cumplido ya más de dos terceras partes de su condena, por lo que tendría derecho a la libertad condicional.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Captain Tad dijo...

    Nunca dejé de mirar hacia Cuba. Una gigantesca esperanza nació en mi corazón cuando se derrumbaba el Muro de Berlín: la isla grande del Caribe tenía por fin la oportunidad de inventar el camino hacia un mundo nuevo, hacia la plenitud del hombre, inaugurando así una nueva era. Sin embargo la esclerosis gerontocrática estalinista acabó con esa esperanza de un mundo nuevo y devolvió a la isla a sus tinieblas. ¿Acaso ahora...?

  2. Anónimo dijo...

    Asco dan los Castro y su gobierno genocida y corrupto.

  3. Alicia Redel dijo...

    Es un régimen absoluramente repugnante.
    pero se derribará como un gigante con los pies de barro.
    Esperemos que sea pronto.

  4. ar dijo...

    Ahora a ver que dice la Iglesia Catolica y Trinidad jimenez......
    Iglesia Catolica INMORAL que ha cooperado con los destierros a cubanos inocentes. Gobierno socialista Español corrupto que antepone los intereses economicos de las grandes empresas españolas que comercian con el régimen.