Cuando le dicté este post hoy por la mañana a una amiga que siempre estuvo al tanto de mis aspiraciones de tener y mantener desde Holguín un blog me dijo y aquí lo quiero dejar escrito: «Nunca pensaste que ibas a enfrentar desde la escritura una ‘realidad’ que a buen decir del Gran Nobel Mario Vargas Llosa, “a veces supera la ficción”».
En sólo unos meses he recibido desde Banes, pueblecito pegado a la costa norte de mi provincia, reportes que me llenan de tristeza. Aquí les expongo uno de ellos:

El ciudadano Yosdani Pavón Espinosa recibió un disparo en el muslo derecho el pasado 1 de octubre de este año por parte del policía Vladimir Camejo, jefe del sector de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de Cañadón, en Banes. 

Me dice la señora Marta Díaz Rondón que el policía dejó abandonado a su suerte al joven Pavón Espinosa, quien fue operado sin podérsele extraer el plomo y se encuentra internado en el hospital clínico quirúrgico de Banes bajo fuerte custodia policial.

Cuenta que familiares de la víctima se quejan de que al reconstruir los hechos los criminalistas locales utilizaron de testigo al sobrino del agresor Camejo sin hacerle pruebas de alcoholemia (ambos, oficial y pariente son alcohólicos reconocidos).

Asegura Marta que el policía Vladimir Camejo ya tiene en su historial policial un muerto por disparo y tres lesionados por la misma causa. Uno de ellos un joven chofer que no quiso recogerlo en el camión que conducía y como “castigo” recibió el balazo.

“A pesar de estos hechos, me dijo Díaz Rondón, el militar jamás ha sido amonestado por la jefatura policial de Holguín. Seis ciudadanos estarían dispuestos a declarar a favor del agredido Pavón Espinosa y a testificar que fue abandonado por el agresor. Entre ellos se encuentran Juan Carlos Cruz, Julio Gómez y Héctor Hidalgo”.

De aquellos incidentes que incluyen a Mariblanca Ávila, Cari Caballero Batista y la propia Marta Díaz Rondón, cuando intentaron solidarizarse con Reina Luisa en los domingos en que ni las agencias acreditadas, ni los altos prelados, ni la Policía Cubana escuchaban, ya les he contado. Tampoco ha habido castigo ni amonestación para los agresores uniformados. Mucho menos para los no uniformados que vieron, permitieron y participaron en el ‘festín tumultuario’.
¿Qué pasara el día que se ‘escape’ un disparo en una de esas cruzadas bestiales que contra la familia de Orlando Zapata Tamayo se desata cada domingo de Dios?

*Horas después de Luis Felipe dictar este post fue detenido en su casa en San Germán. Se desconocen los motivos del arresto, pero en esos momentos también una violenta represión se desataba en Banes contra opositores que acompañaban a Reina Luisa a rendir tributo a Orlando Zapata Tamayo.

(Fuente: Cruzar las alambradas).

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. ar dijo...

    La prensa en España y el resto de Europa no comenta nada de eso. Se limitan a poner a las Damas de Blanco con sus Gladiolos agradeciendo el destierro de los presos, se limitan a hablar de Yoani Sanchez y del premio Sarajov a Guillermo Fariñas. Sobre todo hacen hincapie en decir que en Cuba solo habían 75 presos politicos, lo que a los europeos les parece nada en comparación con los presos politicos que, por ejemplo, tiene Marruecos que son miles.
    Pero las propias Damas de Blanco , Yoani Sanchez y Guillermo Fariñas tienen culpa de la desinformación. Ninguno denuncia que los presos de conciencia en Cuba se cuentan por miles. Nadie cuenta como presos politicos a las personas anonimas que se quejan o dicen que pasan hambre y se les encarcela por ello.
    Solo Reina Luisa Tamayo denuncia claramente la cruelda y los crimenes del castrismo y llama asesinos a los asesinos.
    ¿Pero a donde vamos a ir con una oposición que considera que llamar criminal y asesino a alguien es violencia verbal?
    Ningún disidente ni opositor cubano denuncia la corrupción del gobierno español que a cambio de intereses economicos apoya a una dictadura genocida.
    Cuba lo tiene dificil en un mundo donde un país como Argentina tiene en su sede del congreso un retrato del genocida mas grande y cruel que ha dado America: El Che.
    Por desgracia nos queda dictadura para rato.