Los cinco piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos en la isla.- Otros tres reos hacen "ayuno" de protesta.
La disidencia cubana sigue movilizada por la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Sólo unas horas después de realizarse su funeral bajo estrictas medidas de seguridad en la localidad de Banes, a 830 kilómetros al este de La Habana, fuentes de la oposición informaron de que cuatro presos del grupo de los 75 se declararon en huelga de hambre en dos cárceles de Pinar del Río. "El objetivo es protestar por la muerte de Zapata y exigir la liberación de todos los presos políticos", ha dicho Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CDHRN).
El opositor Oscar Espinosa Chepe informó de que otros tres presos del grupo de los 75 realizan un "ayuno" en la cárcel de Canaletas, en la provincia de Ciego de Ávila. Mientras, en Santa Clara el periodista independiente Guillermo Fariñas comenzó en su casa otra huelga de hambre, incluyendo la negativa de tomar agua, con la voluntad de "inmolarse". Hace tres años Fariñas estuvo a punto de fallecer tras varios meses sin ingerir alimentos sólidos para reivindicar el acceso libre a Internet en Cuba.
(Fuente: Mauricio Vicent, El País)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: