Los militares amenazan con poner los tanques en las calles, según Rodríguez Lobaina, liberado un día después de su detención

Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador General de la Alianza Democrática Oriental (ADO), informó que el miércoles día 24 a las 7:30 de la mañana, fue detenido en la ciudad de Bayamo por efectivos militares y agentes de la Seguridad del Estado, informa la agencia de noticias independiente Hablemos Press.

Rodríguez fue llevado a la unidad de operaciones de esa misma ciudad y posteriormente trasladado al Departamento de Operaciones en Guantánamo.

“Allí permanecí hasta que me liberaron el día 25 no sin antes ser advertido, amenazado oficialmente y despojado de mi teléfono móvil, un diccionario y un libro de edición nacional”, aseguró.

Es el cuarto teléfono móvil que la Seguridad del Estado le decomisa al dirigente opositor, violando con esto el Contrato de Servicio de Telefonía Celular de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA y el cliente.

“Quiero llamar la atención sobre las palabras pronunciadas por el militar jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en Bayamo. Este me ratificó la decisión del gobierno de lanzar los tanques a la calle como medida preventiva si existe cualquier provocación por parte del movimiento opositor en la isla”, alertó.

(Fuente: Hablemos Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Timoteo dijo...

    ¡Hermanos CUBANOS!

    Por lo que a mí respecta, no encuentro comentario (general, pero aplicable) mejor (que lo que dice el que sigue):

    El primero y principal de los derechos humanos es el derecho a LA VIDA.

    El derecho a la vida y a la vida digna.

    Y el derecho a la vida digna implica el de LA LIBERTAD (que no sabe de libertinajes).

    Y el derecho a la vida digna y libre se sustenta en LA DIGNIDAD.

    Y LA DIGNIDAD es sólo esto:

    RESPETO a todos los demás y a la conciencia correcta.