Los prisioneros políticos que cumplen sanción en la cárcel tunera El Típico Viejo denunciaron que son víctimas de acoso y medidas discriminatorias por parte de las autoridades penitenciarias, informa Radio Martí.
Melba Santana Aríz, esposa del preso de conciencia, Alfredo Domínguez Batista, explicó que recibió una nota de su esposo, en la que relata cómo a él y a un grupo de prisioneros opositores los mantienen constantemente incomunicados para que no denuncien las "violaciones, injusticias y formas crueles y despiadadas" que utilizan las autoridades del penal, bajo la supervisión gubernamental.

Aurelio Antonio Morales Ayala y Gabriel Bello Cruz han sido amenazados con no permitirles salir en libertad los días que les corresponden.

Asimismo, a Fidel García Roldán lo mantienen bajo constante acoso y el disidente Osvaldo González Montesinos, permanece encerrado en una celda tapiada desde el pasado 4 de marzo, le han prohibido todo contacto con sus familiares y le han negado la asistencia médica y los medicamentos que necesita.

Niegan asistencia a otro recluso

La madre del preso Yoel Rodríguez, Maurilia Crevil, denuncia, por otra parte, que su hijo ha sufrido maltratos y falta de atención médica, según Hablemos Press.
Rodríguez se encuentra también encarcelado en la prisión provincial de Las Tunas. Hace más de 10 días está plantado y hasta se cosió la boca con alambres en señal de protesta.

Este preso hace 8 meses atrás se encontraba en el campamento de trabajo forzado Yarigúa cumpliendo la mínima pues ya debía salir en diciembre. Le pidió permiso a un guardia para acompañar a su novia hasta su casa y este le dio el permiso. Al regresar, un carro de turismo, conducido por un extranjero, lo atropelló, desde entonces está con un pie enyesado que debería de ser operado y nadie se ha ocupado por eso.

El guardia negó de haberle dado el permiso y Yoel fue sancionado a dos años más de prisión. A raíz de esto se rebeló y fue golpeado brutalmente.

Después de que su madre anunciara que estaba dispuesta a manifestare desnuda frente al gobierno, el reo (cuyo motivo de condena no ha trascendido en la información) fue trasladado al hospital Ernesto Guevara y le quitaron a la fuerza los alambres de la boca debido a la infección, pero no le dieron asistencia médica para el problema del pie.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Timoteo dijo...

    ¡Hermanos CUBANOS!

    Por lo que a mí respecta, no encuentro comentario (general, pero aplicable) mejor (que lo que dice el que sigue):

    El primero y principal de los derechos humanos es el derecho a LA VIDA.

    El derecho a la vida y a la vida digna.

    Y el derecho a la vida digna implica el de LA LIBERTAD (que no sabe de libertinajes).

    Y el derecho a la vida digna y libre se sustenta en LA DIGNIDAD.

    Y LA DIGNIDAD es sólo esto:

    RESPETO a todos los demás y a la conciencia correcta.