El movimiento Cuba Democracia ¡Ya! invita al debate presentando los 11 tipo de actos que, según el Estatuto de Roma, pueden ser considerados crímenes de lesa humanidad.

La lista incluye crímenes como el exterminio, la esclavitud, el encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física; la tortura, la persecución de un grupo o colectividad con identidad propia, por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género. También incluye la desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo período.

Los crímenes de apartheid y otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física también están comprendidos.

DEBATE: ¿Que puntos de los anteriores serían facilmente demostrables para acusar a Fidel y a Raúl Castro?

Fuente: Facebook

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: