El disidente cubano Guillermo Fariñas ha hablado con TVE


Piñera hace gesto de respaldo a disidente cubano y retoma agenda por DD.HH. en la isla, comenta El Mercurio chileno a propósito del encuentro que mantendrá hoy el presidente con dos parlamentarios de DC que le harán entrega del proyecto de acuerdo aprobado la semana pasada por el Senado, en que se pide la liberación de los "presos de conciencia" en Cuba. "Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que se salven vidas de personas que están privadas de libertad por razones de conciencia y, adicionalmente, que recuperen su libertad", aseguró ayer el presidente chileno.

Senadores chilenos piden hoy al presidente Piñera gestiones en Naciones Unidas favor de la liberación de los disidentes encarcelados en Cuba, informa Univisión

Condena Vázquez Mota represión en Cuba, publica el diario mexicano Reforma (con suscripción):

Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, condenó este domingo la represión ejercida por el Gobierno de Cuba en contra de las llamadas Damas de Blanco, quienes se han manifestado estos días por las calles de La Habana para demandar la libertad de los presos políticos.
"Es condenable la reacción habitual de los aparatos que limitan las expresiones públicas básicas de libertad de expresión. Es condenable la falta de espacios al diálogo con la oposición política, que es la base del orden democrático.
"El reclamo de las mujeres cubanas es evidente y no podemos ignorarlo. Es hora de expresar el dolor. Es hora de reconocer que la voz de las mujeres cubanas se debe escuchar fuerte y se debe respetar en su anhelo como madres, pero más importante, como ciudadanas", expresó.
En su editorial dominical, la diputada federal aseguró que así como México ha condenado el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra la isla, también manifiesta su exigencia por la libertad y dignidad humana.
"Hoy nos impide guardar silencio ante las violaciones a los derechos humanos que constituyen una afrenta dolorosa para el corazón de la humanidad. Para nosotros, los derechos humanos, las libertades y garantías de toda persona son inherentes a la dignidad y por tanto deben ser reconocidas y defendidas en todos los países de la Tierra", expresó.




Debate en Milenio sobre la necesidad de que se condene la violación de los derechos humanos en Cuba.

Disidentes, ayunantes, protestantes, artículo de Miguel Ángel Granados en El Siglo de Durango (México)

Discusión por Cuba en la Mesa del Frente Amplio, según El País de Uruguay

Montevido portal entrevista a dos miembros de la resistencia democrática cubana.

Semana de protestas sin precedentes en Cuba, publica El País de España

Las Damas de Blanco lanzan llamado de reflexión al Gobierno cubano, informa El Universal de Caracas, Venezuela

Europa y EEUU acompañan a las Damas de Blanco, interpreta el diario catalán La Vanguardia a propósito de la presencia de varios diplomáticos europeos y de EEUU en el último día de las manifestaciones

Fariñas desvela que el Gobierno cubano le pidió que cesara en su huelga de hambre, informa La Voz de Galicia

El regreso de los 'abajofirmantes'
, a propósito del tema Cuba, Público dedica un reportaje a la proliferación de manifiestos que firman figuras de la cultura española

Titulares de la prensa canadiense

Cuba: fin des manifestations pour les «Dames en blanc», Cyberpresse

Cubans march for disidents' release, World Report de The Windsor Star

Cuba's Long Black Spring, reporte especial del Committee to Protect Journalists

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: