Las autoridades cubanas dijeron "rechazar" el lunes "el chantaje" del disidente Guillermo Fariñas, ciberperiodista de 48 años, haciéndolo "completamente responsable de las consecuencias" de la huelga de hambre y sed que comenzara hace doce días tras la controvertida muerte del prisionero de consciencia Orlando Zapata.

Según Granma, Fariñas ha sido "manipulado" y ha recibido "instruciones, dinero y equipos" de la "Sección de intereses nortemaericanos y algunas sedes diplomáticas europeas que dirigen la subversión en Cuba".

Fariñas, (...) declaró por teléfono a AFP que "mantendría su posición hasta el final". Agregó que hacía "responsable al gobierno cubano de todas las consecuencias" de su ayuno.

"El objetivo de ese artículo (de Granma) es desacreditarme delante de la opinión pública (...), decir que quien va a morir no es un revolucionario pro-democracia sino un revolucionario engañado por una potencia extranjera", dijo este doctor en psicología y antiguo militar de la élite.

Por su parte, el economista disidente Oscar Espinosa, considera que el gobierno cubano ha dado a través de Granma "una respuesta irresponsable" en el caso Fariñas.

(Fuente: Cyberpresse.ca)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: