Conocidos disidentes del régimen cubano, tanto del interior de la isla como del exterior, harán oír mañana su voz ante diputados europeos de distintos países en un seminario organizado en Madrid por un diputado del PP, Teófilo de Luis, para la Fundación Lech Walesa.

Entre mañana y pasado, diputados del Parlamento Europeo y de las Cámaras de España, Portugal, Lituania y Polonia podrán escuchar de primera mano los testimonios de miembros de la disidencia cubana interna y exiliada.

"Se trata de implicar a las instituciones políticas y parlamentarias para proteger y acompañar a los disidentes en su labor por recuperar la libertad y la soberanía del pueblo de Cuba", resumió a Europa Press el diputado Teófilo de Luis.

En la nómina de participantes de las jornadas figuran Carlos Payá, (del Movimiento Cristiano de Liberación que lidera su hermano Oswaldo Paya); Antonio Guedes, de la Unión Liberal de Cuba de Carlos Alberto Montaner; el periodista y escritor Raúl Rivero; Blanca Reyes, de las Damas de Blanco; y Pablo Díaz, director de Diario de Cuba.

Por teléfono conectarán la bloguera Yoani Sánchez; Elizardo Sánchez, del Comité Proderechos Humanos y Reconciliación Nacional; la periodista independiente Miriam Leiva; el periodista Jorge Olivera, y René Gómez Manzano.

(Fuente: Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: