Traducción de la declaración difundida por el Departamento de Estado el 24 de febrero con motivo de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo:

DEPARTMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
24 de febrero de 2010

Declaración de Philip J. Crowley, secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos 

Muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo

El martes, 23 de febrero de 2010, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo falleció tras once semanas en huelga de hambre. Nos ha entristecido profundamente la noticia de su muerte y el gobierno de Estados Unidos expresa su más profundo pesar a su familia, amigos y partidarios. Zapata fue arrestado en el año 2003 bajo la acusación de “desacato a la autoridad”. La semana pasada, durante su visita a La Habana para participar en las Conversaciones sobre inmigración, la delegación del gobierno de Estados Unidos planteó ante las autoridades cubanas el tema del encarcelamiento y la mala salud de Zapata y apeló a que le brindaran toda la atención médica necesaria.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo pone de relieve la injusticia que se comete en Cuba con la detención de más de 200 presos políticos que deben ser excarcelados sin más demoras.

(Fuente: America.gov)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: