El vicepresidente de la República del Paraguay, Federico Franco, remitió una carta fechada este miércoles a José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la que pide por el preso Guillermo Fariñas, publica Ultimahora.com, que reproduce íntegramente la misiva.

Tengo el honor de dirigirme a V. E. en mi carácter de vicepresidente de la República del Paraguay para solicitarle su más diligente e inmediata intervención humanitaria con el objeto de salvar la vida del señor Guillermo Fariñas, ciudadano de la hermana República de Cuba, quien se encuentra en huelga de hambre y en gravísimo riesgo de muerte.

Ninguna consideración política ni ideológica puede ser antepuesta a la dignidad de la vida humana. Dicho apotegma se ha instalado de manera unánime en la conciencia de todo pueblo civilizado del planeta, desde las primeras enseñanzas modernas de Immanuel Kant hasta los testimonios de conducta y palabra de Albert Camus, y está hoy consagrado en normas y acuerdos internacionales que los gobiernos no podemos violar, a menos de degradarnos hasta la más repugnante vileza de la barbarie humana.


(Lee la carta íntegra)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: