El gobierno cubano no dejará morir, como sucedió con el preso Orlando Zapata, al periodista disidente en huelga de hambre Guillermo Fariñas, quien permanecerá en el hospital "semanas o meses" bajo vigilancia permanente.

Lo dijo hoy a ANSA Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional (CCDHRN, ilegal pero tolerada), quien realiza "gestiones diplomáticas discretas" ante gobiernos europeos y de América Latina para que interceda ante La Habana para la liberación de presos políticos.

"La intención con Fariñas era cada vez que perdiera el conocimiento hidratarlo y devolverlo a la casa, pero ha habido tantas protestas internacionales y el riesgo es tan grande de que él pudiera morir -reanimarlo tras perder el conocimiento es un tránsito peligroso- que parece que la decisión del gobierno central ha sido ingresarlo donde debiera", declaró Sánchez.

(Fuente: agencia Ansa)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Lori dijo...

    Si no lo va a dejar morir, por qué no llega de manera clara a un arreglo ante la petición hecha por Fariñas de liberar a los presos políticos que más debilitada tiene la salud? Pienso, aunque por pricipios debían ser puestos todos en libertad sin excepción, al menos el caso que parece más crítico es el de Ariel Sigler Amaya debe hacerse esa concesión. Las técnicas del "Decrépito" no se deben seguir aplicando, los tiempos han cambiado y ya el mundo entero se está dando cuenta de lo farsante y manipulador que siempre ha sido. Manda médicos alrededor del mundo para que digan que él es la maravilla y deja al pueblo cubano morir de hambre y lo ha mantenido bajo su yugo durante 51 años.