Ignacio Vidal Folch y Arcadi Espada también se adhieren a la carta promovida por 'OZT. Yo acuso al gobierno cubano'.


Enrique Meneses y Carles Bosch, dos periodistas españoles cuyo trabajo tiene, de una u otra forma, estrecha vinculación con Cuba, se han sumado a la campaña ‘OZT. Yo acuso al gobierno cubano’, que recoge firmas en internet para exigir la excarcelación de los presos políticos cubanos. En las últimas horas también han firmado el documento Arcadi Espada e Ignacio Vidal Folch.



Enrique Meneses (Madrid, 1929), un entusiasta de la blogosfera y las redes sociales, fue el primer reportero que subió a la Sierra Maestra y contó al mundo que los barbudos existían. En su nota de adhesión a la carta, Meneses escribe:

Me sumo a quienes consideran que las ideas de cualquier persona merecen ser escuchadas siempre que lo haga con el respeto a las de los demás. No prestar ayuda a una persona en peligro de muerte, está penado en todo país civilizado. La huelga de hambre de quien no ha cometido ningún delito, ya que los de opinión no son tales en ninguna democracia, exige la máxima atención médica por parte de las autoridades. La liberación de todos los presos de conciencia cubanos es una forma civilizada de iniciar un diálogo entre gobierno y oposición con vistas a llevar a cabo una transición pacífica poniendo por encima de cualquier interés, a Cuba. El castrismo, como en su día el franquismo, no sobrevivirá a sus creadores, de ahí la importancia de empezar ya a construir los puentes hacia la transición. Existe una juventud cubana a la que se le están escamoteando sus derechos más fundamentales. Siempre estaré a su lado por el amor que muchos sentimos por su gente y sus tierras.
Esta es mi petición que se une a la de todos los que quieran una Cuba libre acogida dentro de las democracias internacionalmente reconocidas.



Carles Bosch, el director de ‘Balseros’, el premiado documental de la TV3 catalana que explora el éxodo de 1994 de varios cubanos, a los que localiza siete años después en EEUU con pocos de sus sueños cumplidos, también se ha sumado a la campaña, que ha reunido hasta el momento algo más de 5.000 firmas para exigir a las autoridades cubanas la excarcelación inmediata e incondicional de los prisioneros políticos cubanos, 26 de ellos en grave estado de salud.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. asere Cubano dijo...

    La dictadura cubana tiene la obligación de respetar los diferentes foros políticos, de oír las ideas de todos los ciudadanos cubanos sin que ello implique un delito, sin que por ello se tomen represalias contra estas personas.
    El discurso totalitario tiene que dar paso a nuevas ideas y proyectos en la isla, la dictadura es ya un estorbo pasado de moda y gruñón que hace muchísimo daño al futuro de Cuba.
    No tiene sentido mantener encarcelados a ciudadanos por solo expresar su punto de vista y querer participar en una propuesta política diferente de la oficial.