El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 15 días, pidió a Lech Walesa, jefe histórico del sindicato polaco Solidaridad, depositar una corona de flores sobre su tumba "cuando Cuba sea libre", indicó este viernes a la AFP el ex presidente de Polonia.

Walesa y Fariñas hablaron telefónicamente el jueves, pocas horas antes de la hospitalización de Fariñas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Santa Clara (270 km al este de La Habana).

"Me impresionó mucho, yo trataba de convencerlo de que interrumpiera la huelga. Le dije que para construir una Cuba libre se necesitaba gente como él, viva", contó el Premio Nobel de la Paz.

Según Lech Walesa, el disidente perseveró en su decisión de continuar la huelga de hambre. "Fariñas me respondió: si muero, le ruego que deposite una corona sobre mi tumba cuando Cuba sea libre", indicó Walesa.

(Fuente: AFP)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Farinas no debe morir, entiendo que el esta buscando la Libertad de todos los presos politicos de Cuba, pero hay otras maneras de buscarla y no asi porque el regimen CASTRISTA DE CUBA no quiere entender ESE ENORME SACRIFICIO que el esta haciendo y saben porque no lo quieren entender? porque ellos consideran a cada cubano dentro de CUBA un esclavo mas de ellos dentro de su FINCA CASTRISTA y como le hacian a los esclavos en Cuba en epocas de colonia? pues todo cubano ha estudiado la historia de Cuba y en la forma que se trataban a los esclavos, por lo tanto esa huelga de hambre veo que es en vano, tenemos que hacer algo y ese algo es estar vivos para ensenarle a nuestra generacion como librarse de un COMUNISMO y como le ensenamos? tenemos que ensenarles de la manera que nuestro GENERAL ANTONIO MACEO LE ENSENABA A SU TROPA asi de esta manera
    ARRIBA CUBANOS LA LIBERTAD NO SE MENDIGA SE GANA AL FILO DEL MACHETE Y A DEGUELLO!!!