En entrevista con el periódico El Mundo y preguntado sobre qué huelga merecería Castro si Fariñas muere de hambre, el cantautor Pablo Milanés dijo que se debería "condenar desde el punto de vista humano". Y añadió: "Esas cosas no se hacen. las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan".

El cantautor asegura en la misma entreviseta que los los revolucionarios "se han quedado en el tiempo" y señaló que "la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos". Al mismo tiempo, acusó a esos revolucionarios de haberse convertido en "reaccionarios de sus propias ideas" y subrayó que "hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas". "A los pueblos hay que darles oportunidad de que hablen", dijo.

Para el artista, "el sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo" y preguntado sobre la posibildad de celebrar comicios electorales en la Isla, precisó que "más que elecciones" él quiseria que en Cuba "hubiera cambio, porque tampoco creo en las elecciones", considerándolas "un juego democráctico entre comillas que también es una farsa".

Milanés también habló de los cubanos exiliados en Miami, afirmando que ése es el lugar donde buscan una libertad "con toda honestidad" pero que "a veces, muchísimos, no la encuentran, porque no hay nada como estar en la patria de uno reclamando, pidiendo y exigiendo lo de uno".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Pedro A. Diaz dijo...

    !Mas vale tarde que nunca!.
    Aunque este cantautor cubano, habia expresado su descontento, haciendo criticas al desgobierno cubano, en multiples oportunidades ,hoy expresa con mayor claridad su desacuerdo total con el regimen comunista de la Isla; y podemos asegurar que tenemos otro disidente apoyando la libertad de Cuba.
    A diferencia de Silvio Rodriguez, Pablito no firmo la carta donde asesinaron a los tres jovenes negros que fueron fusilados en el 2003, ni tampoco ha ocupado cargos politicos dentro del desgobierno, por lo que podemos decir ( si no apareciera alguna "caquita") ! Bienvenido Pablito ! !Cuba te necesita!
    Pedro A. Diaz