El periodista cubano Guillermo Fariñas, que permanece en huelga de hambre y sed desde el pasado 24 de febrero, podría permanecer aún "varias noches" ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la localidad de Santa Clara, debido a su delicado estado de salud.

El periodista se encuentra muy debilitado debido al 'shock' hipoglucémico que le llevó a ser ingresado el pasado jueves y que aún hoy le impide incorporarse sin sufrir desmayos, según informó este viernes a Europa Press la portavoz de la familia, Licet Zamora, a través de una conversación telefónica.

La incapacidad para orinar de Fariñas es lo que más preocupa en estos momentos a los médicos que se encuentran reunidos para estudiar un nuevo tratamiento de acuerdo con los resultados de la analítica que le han realizado.

Para compensar la debilidad del periodistas los facultativos han decidido aumentar la dosis de azúcares y glucosa que le están suministrando desde el 5 al 10 por ciento para contrarrestar la fuerte deshidratación que sufre el cubano.

(Fuente: Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: