La cantante Gloria Estefan y su marido Emilio Estefan firmaron hoy la carta que promueve la campaña #OZT Yo acuso al Gobierno cubano, una exigencia para que el régimen castrista abra las cárceles dejando a salir a aquellos que jamás tendrían que haber sido recluídos en ellas, los presos políticos.

Gloria y Emilio Estefan son también los artífices de la Marcha del Exilio que se celebrará el jueves 25 de marzo en Miami (Florida) a partir de las 5 pm desde la calle 8 y 27 Avenida hasta la 22 Avenida. La marcha tiene como lema la defensa de los derechos humanos en Cuba y el apoyo a las Damas de Blanco.



A lo largo del día de hoy se han confirmado también otros apoyos. Entre las nuevas firmas se encuentra la política cubanoamericana y congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Desde España llegó el apoyo del responsable de Relaciones Interancionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, quien, en declaraciones a la prensa, afirmó hoy que mañana llevará al Congreso de los Diputados de España el texto de la carta de #OZT Yo acuso al Gobierno cubano:

Moragas precisó a Europa Press que ha suscrito el manifiesto en nombre del PP y que mañana llevará el mensaje que defiende esta campaña a la "sede" de la soberanía popular, el Congreso de los Diputados, aprovechando una pregunta oral que formulará al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, sobre Cuba.

El diputado 'popular' pedirá al jefe de la diplomacia española que escuche el "clamor" de la sociedad española que no distingue entre izquierda y derecha tras la muerte del preso Orlando Zapata y "rectifique urgentemente" su política hacia la isla.
Los apoyos a la carta de esta campaña siguen llegado desde ámbitos ideológicos distintos, a la vez que se amplía el origen geográfico de las personalides que se suman a la demanda de liberar los presos políticos cubanos de forma inmediata e incondicional. Con este objetivo también firmó hoy Markus Meckel, exministro de Asuntos Exteriores del SPD, el partido socialdemócrata alemán.

Por otro lado, también firmaron para esta campaña personalidades como Rafael Felo Ramírez Aries, una de las voces más reconocidas de los Florida Marlins en español de la emisora radiofónica WQBA. Asimismo, desde la misma emisora se suma a la campaña el locutor Eduardo González Rubio.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Estupendo, la que faltaba. Habrá que decirle a Gloria Estefan y a su marido, que ser cubano es algo más que haber nacido en Cuba e iirte del país porque a su papá no le venia bien los cambios que se estaban produciendo. Chiuca, para criticar hay que ver y oir, y tú ni lo uno ni lo otro.Si te recuerdo que en Miami tu vida no vale mucho y pasear es todo un riesgo. Pasea por La Habana y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo.
    Una Española.

  2. Anónimo dijo...

    Señora española, Gloria no puede, para nuestro gran pesar, pasear por las calles de La Habana, porque las autoridades cubanas le tienen miedo... perdón, quise decir le tienen prohibida la entrada.

  3. JOPM dijo...

    Que pena que despues de tantos años tanta gente ignore la realidad de Cuba. Personas como esas que firmo "Una Española" siguen creyendose el cuento de que Cuba es un paraiso en la tierra. Mire señora, con todo respeto, primero hay que ser cubano para sentir el dolor que hemos sentido aquellos que hemos sido marginados y maltratados por pensar diferente. Ademas, cualquiera va a Cuba-seguramente personas como usted-con 2000 euros en el bolsillo y la pasa de maravilla. Porque en Cuba tratan a los turistas como reyes, pero al pueblo como esclavos. Usted nunca lo vivio porque seguro estoy que si alguna vez ha estado en Cuba se hospedo en un buen hotel, con buena atencios y todas las comodidades del mundo. Pero si usted tiene que vivir permanentemente en un lugar donde no existe la esperanza de una vida mejor, de que se respeten los derechos humanos, creo que usted hablaria de otra manera. Es cierto, quizas a usted nunca le fusilaron a su padre...solo porque pensaba diferente. Y si no me creo, indague el los archivos de la historia...y vera cosas que en Cuba le dijeron, porque ni los mismos cubanos dentro de la isla lo saben. Mis respetos.

  4. JOPM dijo...

    Que pena que despues de tantos años tanta gente ignore la realidad de Cuba. Personas como esas que firmo "Una Española" siguen creyendose el cuento de que Cuba es un paraiso en la tierra. Mire señora, con todo respeto, primero hay que ser cubano para sentir el dolor que hemos sentido aquellos que hemos sido marginados y maltratados por pensar diferente. Ademas, cualquiera va a Cuba-seguramente personas como usted-con 2000 euros en el bolsillo y la pasa de maravilla. Porque en Cuba tratan a los turistas como reyes, pero al pueblo como esclavos. Usted nunca lo vivio porque seguro estoy que si alguna vez ha estado en Cuba se hospedo en un buen hotel, con buena atencion y todas las comodidades del mundo. Pero si usted tiene que vivir permanentemente en un lugar donde no existe la esperanza de una vida mejor, de que se respeten los derechos humanos, creo que usted hablaria de otra manera. Es cierto, quizas a usted nunca le fusilaron a su padre...solo porque pensaba diferente. Y si no me cree, indague el los archivos de la historia...y vera cosas que en Cuba NO le dijeron, porque ni los mismos cubanos dentro de la isla lo saben. Mis respetos.

  5. El Pichy, El Nene dijo...

    Señora española, de usted podemos escuchar cosas peores que estas, tomando en cuenta de que ustedes son los parasitos de la comunidad europea.