Reina Luisa Tamayo dijo hoy que teme que los restos de Orlando Zapata sean robados por las autoridades cubanas y reiteró su exigencia de que sean exhumados por médicos internacionales, pues no confía en los de Cuba.

Reyna, en declaraciones a la emisora Zol 106.5, recordó que al cumplirse un mes de la muerte de su hijo, que falleció tras una huelga de hambre de 85 días, aún no le han entregado el acta de defunción ni los resultados de la autopsia.

La madre de Zapata Tamayo, integrante del grupo disidente Damas de Blanco, exige al régimen de Raúl Castro la exhumación del cuerpo para poder llevar a cabo una investigación que esclarezca las causas de la muerte, según informó la agencia española EFE.

Por otro lado, Reina Luisa Tamayo insistió en comunciación con Europa Press en exigir al Gobiern cubano que médicos internacionales y sin connexión con el régimen realicen una autopsia independiente al cuerpo de Zapata Tamayo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. alfredoviso dijo...

    Pobre madre del martir Orlando Zapata Tamayo.
    Una valiente madre cubana, que como la Virgen Maria tuvo al lado de su hijo Jesus en la Cruz.
    Orlando Zapata no murio en vano Reina, su hijo desde el cielo, donde viven los hombres que han hecho el bien por los demas y han ofrendado su vida en el sacrificio, nos habla a todos en lo mas profundo del corazon y nos hace perder el miedo,para luchar por la libertad de Cuba y jamas ponernos de rodillas ante el tirano.