• Firma también desde el interior de la Isla Manuel Cuesta Morúa, del Partido Arco Progresista
Nuevas firmas se han añadido en las últimas horas a la campaña #OZT Yo acuso al Gobierno cubano. La primera desde Cuba: el periodista independiente Guillermo 'Coco' Fariñas, en huelga de hambre desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo, que continúa su protesta para exigir la excarcelación de los presos políticos en Cuba y a quien este blog está también dedicado.

Tras varios días en huelga de hambre y sed, Fariñas fue hospitalizado y ha sido alimentado por vía intravenosa. En últimas declaraciones desde el centro en el que se encuentra hospitalizado ha subrayado que, una vez regrese a su casa, continuará con su huelga de hambre pidiendo al Gobierno cubano que atienda a su demanda, que es la misma que exige esta campaña. En las últimas horas el opositor también acusó al presidente brasileño, Lula Inacio Da Silva, de "asesino" por su complicidad con los hermanos Castro.

Desde el interior de la Isla, también, se ha adherido también a la campaña por los presos políticos Manuel Cuesta Morúa, representante del Partido Arco Progresista.

Por otro lado, desde España nos ha llegado la firma y con ella el apoyo de la actriz española Pilar Bardem. Esta adhesión ha sido confirmada directamente por la artista esta noche a los organizadores de esta campaña. Bardem es la presidenta de la Asociación de Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) y en 2004 fue la candidata de Izquierda Unida (IU) para las elecciones al Parlamento Europeo.

Bardem, madre del oscarizado Javier Bardem, es una de las figuras principales del mundo cinematográfico español y de todo el mundo es ampliamente conocido su activismo social en diversas causas.

También desde España se han recibido apoyos de figuras mediáticas como es el caso de la popular periodista y presentadora de televisión Julia Otero. Todas estas adhesiones llegan mientras siguen multiplicándose los apoyos de miles de ciudadanos anónimos desde todo el mundo. Destaca la avalancha de firmas desde Brasil.

En el ámbito literario, la escritora Julia Navarro expresó su apoyo a esta campaña en un artículo publicado hoy.

La noticia en...

* Europa Press; * ADN; * La Información; * Ecodiario; * Diario Siglo XXI; * Libertad Digital; * La Razón; * El Diario Exterior; * El Digital de Madrid; * Finanzas; * La Rioja; * El Norte de Castilla; * Diario Vasco; * La Verdad; * El Diario Montañés; * Ideal Digital; * El Comercio Digital; * Hoy Digital; * La Voz Digital; * Sur Digital; * El Día; * El Confidencial;

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

9 Comentarios:

  1. Narciso dijo...

    YO ACUSO, AL GOBIERNO CUBANO , DE LA MUERTE DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS, Y ENTRE ELLOS; MI TIO JORGE LUIS PEREZ, QUIEN MURIO EN LA CARCEL DE BONIATO, SANTIAGO DE CUBA, POR FALTA DE ATENCION MEDICA.
    TAMBIEN PIDO A TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO , DEJEN DE RECONOCER ESE GOBIERNO, POR SU DICTADURA COMUNISTA!

    NARCISO CASTELO

  2. Derechos Humanos dijo...

    Doble discurso, hipocresía doble
    Cuando en 1981, la señora Margaret Thatcher, para entonces Primera Ministra de Inglaterra, dejó morir a dos activistas del IRA irlandés, que estuvieron más de dos meses en huelga de hambre, un prominente líder político hizo pública la declaración que de seguidas transcribimos.

    "La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional, del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la Inquisición en plena Edad Media.

    ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas! Tras sesenta días de huelga de hambre, al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el Calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!".

    Esto fue dicho el 18 de agosto de 1981. ¿Quién lo dijo? FIDEL CASTRO. No hace falta ningún comentario. Basta con recordárselo al mismo que dejó morir al preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre hasta la muerte.

    Autor
    Simon Bocanegra

    Publicado en el Diario Venezolano Tal Cual el 18-03-10

  3. Anónimo dijo...

    En Venezuela tambien existen presos politicos. Luchemos hermanos cubanos por la libertad

  4. raúlciro dijo...

    Todas estas adhesiones llegan mientras siguen multiplicándose los apoyos en firmas verificadas de miles de ciudadanos comunes desde todo el mundo. El uso del término "anónimo" junto a personalidades públicas, mediáticas, oscarizadas, populares..., famosas, pues como que no es justo, ni preciso. Cada cual hace lo que puede, desde su óptica y percepción únicas. Corríjanlo, por favor.

  5. raúlciro (perezhilton) dijo...

    Lo siento mucho, olvidé mi "firma" digital enlazada en comentario anterior. Ah y muchas gracias por todo y enhorabuena, es impresionante el poder de convocatoria logrado.

  6. Anónimo dijo...

    El escrito de la placa que hoy está expuesta en La Habana en un parque dedicado a Victor Hugo, escrito por Fidel Castro al Gobierno de Inglaterra por las huelgas de hambre de irlandeses, sépase que estos hombres eran TERRORISTAS. El I.R.A., es la organización terrorista más fuerte del mundo, donde tanto IRAQ, como CUBA, copiaron su estilo. CUBA, a su vez, entrenó a la guerrila de Colombia F.A.R.C. en suelo cubano. Es importante aclarar que, LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS NO HAN DE SER NUNCA COMPARADOS CON TERRORISTAS. ELLOS HAN SIDO ENCARCELADOS POR MANIFESTACIONES PACIFICAS Y CONDENADOS A UN MAXIMO DE 28 AÑOS DE PRISION. ¡LIBERTAD A NUESTROS PRESOS! ¡ABAJO LA DICTADURA!

  7. Anónimo dijo...

    En honor a la verdad, hay que decir que su mártir Orlando Zapata cayó preso por tratar de vender cocaína a dos turistas españoles. O sea, era un TRAFICANTE. Esto todo el mundo ya lo sabe. Así que mejor búsquense otro mártir porque éste los deja muy mal parados a todos ustedes.

  8. Anónimo dijo...

    oye, aquí viene a escribir gente con convicciones firmes. Tus argumentos, que has repetido a lo largo de este blog, son infantiles, búscate tú alegatos más sustanciosos para que la gente aquí te haga caso.

    Y ya te dije: Agradéceme al menos que yo te contraescribo, compadre.

  9. Anónimo dijo...

    ANIMO
    Echarle un vistazo a estas webs que he descubierto esta de FUTBOL y esta otraiNTERTE.com - Noticias de INTERnet, TEcnología y Marketing OnLine