La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), que acaba de editar el libro 'Pasión, prisión y destierro' de Alejandro González Raga, exhortó a diputados y eurodiputados, senadores y representantes políticos españoles y europeos, a intelectuales, escritores, académicos, profesionales de la cultura, periodistas y a la sociedad civil en general a sumarse a la campaña 'Yo acuso al gobierno cubano', en favor de los Derechos Humanos en la isla.

La AIL "invita a todas las personas y organizaciones que apoyan un cambio y una transición pacífica en Cuba a que aporten su firma como señal de solidaridad con los presos políticos y con todos los cubanos que sufren las consecuencias del régimen castrista que dura ya más de 51 años", señala un comunicado de la organización.

La asociación, cuyo objetivo es la promoción de la democracia y de los Derechos Humanos y libertades en los países de Iberoamérica, ha vuelto a pedir la "liberación de todos los presos políticos, el respeto de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales de todos los cubanos".

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Acuso al regimen totalitario de los hermanos castros por extructurar y dirigir los actos represivos contra las damas de blanco.Es suficiente el grado de intransigencia que han mantenido durante 5 decadas.Mi profundo respeto por todos los opositores de la dictadura.

  2. Anónimo dijo...

    Siento orgullo por el derroche de valores y principios que brindan las damas de blanco en tan dificiles circunstancias.Eternamente agradecido a mi hermano Hugo Damian Prieto Blanco por defender a estas mambisas de la libertad.La Patria os contempla orgullosa.