Una cuarentena de firmas llegaron hoy directamente desde La Habana procedentes de la agencia de noticias independiente Hablamos Press, que dirige el periodista Roberto de Jesús Guerra. Las firmas han llegado a través de dos documentos escaneados con los nombres escritos a mano por cada uno de los firmantes.

Superando las dificultades de connexión a Internet –Guerra puede acceder a la Red de forma precaria, sólo un día a la semana, generalmente-, el director de la agencia informó que se seguirán recabando más adhesiones en Cuba y que intentarán hacerlas llegar cuando sea posible.

Hablemos Press es una agencia que publica información en la que se refleja con más honestidad la realidad cubana, lejos del triunfalismo de la prensa oficial y única. Por esta labor, Roberto Guerra y sus compañeros se enfrentan diariamente al acoso de la Seguridad del Estado, a deportaciones desde La Habana a sus localidades de origen e infinidad de abusos y atropellos más. Roberto Guerra lo explicó hace pocos días en esta entrevista.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

9 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Alejandro dijo:

    ¡Coño! Al fin desde Cuba, esas son las firmas que más valen, la gente que se está jodiendo de verdad por todos nosotros.

  2. Anónimo dijo...

    El cantautor cubano Pablo Milanés ha expresado su desacuerdo con la actitud del Gobierno de Cuba hacia los disidentes...

    Lea más aquí: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/19/678596/pablo-milanes-critica-la-actitud.html#ixzz0ieIpaoaE

  3. Anónimo dijo...

    VIVA LOS DERECHOS HUMANOS. VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  4. Anónimo dijo...

    En vuestras manos se encuentra vuestra propia conciencia. Si conocierais de verdad la mierda de mundo que es la sociedad "occidental", no estaríais vendiendo vuestra alma al demonio del capitalismo, engendro del mal que tiene a la Madre Tierra colgada de un moco sobre su propio abismo.

  5. Anónimo dijo...

    Viva Orlando Zapata!!! Delincuente común, TRAFICANTE, que cayó preso por tratar de vender COCAINA a dos turistas!!! Viva Estados Unidos y su decadencia!!! Viva la libertad de poder robar y vender droga sin que nos lleven presos!!!

    Viva Orlando Zapata!!!

    Atte., LOS TRAFICANTES DEL MUNDO

  6. Anónimo dijo...

    ¡COÑOOOO!! Hasta los traficantes del mundo nos apoyan. Pal carajo!

    La solidaridad mundial es tan grande, que estos comentarios solitarios suenan payasada, triste pataleo de contracampaña desfasada.

  7. Anónimo dijo...

    La solidaridad mundial, estimado, está con Haití, con Chile, con Bolivia, no con mafiosos trasnochados como uds. que tienen como mártir a un TRAFICANTE.

  8. Elyzabet Erpel dijo...

    siempre las dictaduras venden la idea de que protegen al pueblo de todos los males que poseen las sociedades democraticas. es verdad, nuestra sociedad tiene grandes defectos, pero tiene la mejor de las virtudes nos permite elegir. que un pais tan precioso como Cuba tenga al fin la bendición de salir de sus cadenas, son demasiados años y demasiadas dictaduras,un abrazo desde Chile .

  9. Aguaya dijo...

    A un gobierno que es capaz de mandar a sus seguidores a golpear a MUJERES de avanzada edad que protestan de forma pacífica en la calle, yo no le puedo creer los adjetivos que usa para descalificar a Orlando Zapata Tamayo y a los que no están de acuerdo con él.

    Easy... no hay que ir a la universidad para entenderlo, ni al 6to grado siquiera. Pero es que hay gente bruuuuta... eso sí, que sólo repiten la única versión de los hechos que les meten en la cabeza o que inventan ellos mismos por ser parte de ese mismo gobierno.