El intelectual y político mexicano Jorge Castañeda, ex Secretario de Exteriores de México, sumó este viernes su firma en apoyo a la carta de la campaña "OZT: Yo acuso al gobierno cubano", que exige la excarcelación de los presos políticos en Cuba y el respeto a los derechos humanos en cualquier parte del mundo. Castañeda, profesor de ciencias políticas, autor de una docena de libros y columnista del diario Reforma, es una de los intelectuales públicos más reconocidos de México y Latinoamérica.

Llegan también este viernes la firma del poeta y académico mexicano Eduardo Lizalde (autor de libros como Cada cosa es babel o El tigre en la casa, entre otros) y la del intelectual cubano Dagoberto Valdés, director por muchos años de la revista Vitral y del portal Convivencia, dos proyectos editoriales de prestigio realizados en Cuba de manera independiente en las últimas décadas.

También suman sus firmas el congresista cubano-americano Lincoln Díaz-Balart, el cineasta Nat Chediak, la escritora y presentadora radial Alina Fernández (La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba), los artistas plásticos cubanos Geandy Pavón y Gustavo Acosta, la periodista española Julia Ortega, la agente literaria Antonia Kerrigan y la cantante cubana Tanya Rodríguez.

En los últimos dos días han comenzado a llegar desde Cuba firmas recogidas a mano, fotografiadas y enviadas fuera de la isla. Las primeras en sumarse de esta modo fueron las Damas de Blanco, con el envío de 35 firmas. Hoy mismo la agencia Hablemos Press hizo llegar a la campaña unas 40 firmas de sus colaboradores, periodistas independientes y activistas de los derechos humanos en el interior de la Isla. Asimismo, estas firmas desde del interior llegan con el compromiso de ir ampliando la recogida en los próximos días.

Las firmas apoyando la carta superaban las 28,000 en la tarde del viernes, un incremento que se ha producido a una velocidad considerable dado el immenso eco que ha obtenido la campaña en los medios de todo el mundo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

7 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Avante, povo cubano. Haveremos de nos livrar do comunismo no mundo e um dia vocês e todos os povos bafejados pelo mau hálito do socialismo, respiraremos aliviados por termos nos livrado das ditaduras. Abraço a todos aqui do Brasil.

    http://comunismonuncamais.blogspot.com

  2. Aluizio Amorim dijo...

    Força, bravo povo cubano! Minha solidariedade e apoio na luta contra a opressão e a tirania comunista.
    Aluízio Amorim
    Jornalista
    http://aluizioamorim.blogspot.com

  3. Evidencias dijo...

    Gracias Brasil, por todo su apoyo y miles de firmas.
    Abrazos.

  4. Anónimo dijo...

    Ojala esta sea la recta final para librarnos del demonio marxista en nuestra tierra que ha sido regada por la sangre de tantos martires tantos martires como Orlando Zapata Tamayo, Adelante

  5. Anónimo dijo...

    A las bravas Damas de blanco no desmayen de frente contra el communismo.Nosotros las estamos appoyando en EE.UU y etaremos pendiente de ustedes.

  6. Angélica Mora dijo...

    Dios bendiga a los que hoy dan la cara y la mano a los presos politicos cubanos.

  7. Carlos A Caballero dijo...

    Adelante compatriotas, hay que empujar un poco mas para liberarnos del fascismo castrista! Abajo la dictadura totalitaria que ha destrozado a Cuba! Basta ya de mentiras y excusas! Abajo!!!!