La campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano sigue generando interés en los medios de comunicación. El último eco nos llega de 20 Minutos, en dónde esta campaña se incluye en el capítulo dedicado a la letra Y en el alfabeto sobre medio siglo de anticastrismo que publica este periódico en su sitio web, con un compendio de elementos sobre la lucha contra la dictadura.

También incluye la información el portal Libertad Digital:

La red se moviliza por la libertad en Cuba y el respeto a Guillermo Fariñas

La gigante red que supone Internet se está movilizando estos días por la libertad en Cuba. La muerte del disidente Orlando Zapata, así como la lucha que actualmente mantiene su compañero Guillermo Fariñas han hecho que el blog “Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno Cubano” haya reunido más de 2662 firmas a una carta de solidaridad con los héroes que se enfrentan a la dictadura de los hermanos Castro.
Muchos otros medios se hacen eco de la campaña:

* Heraldo de Soria
* Martí Noticias
* El Nuevo Diario
* Diario Siglo XXI
* El Digital de Madrid
* Andina
* El Diario Exterior
* Intereconomía

(lista en pleno crecimiento)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Me parece injusto que ese Diario Digital destaque a Zoe Valdes entre los firmantes a la carta cuando esta señora se unió a última hora (bien pasados los 2000 firmantes) porque no le quedó más remedio, y para no quedar mal, después de su famosa diatriba en su blog donde se burló del moribundo Fariñas ("De lo burdo"), a quien insultó llamándolo "enclenque ojúo"; diatriba que recibió una repulsa masiva y unanime en varios blogs cubanos (Penultimos Dias, Cuba Inglesa). Ese diario debería informarse mejor antes de darle realce a una figura que solo busca publicidad. Harían mejor en reproducir las notas publicada en este blog, que ha originado la carta, que sí habla de intelectuales cubanos como María Elena Cruz Varela, Daína Chaviano, Amir Valle, Paquito D'Rivera, y Albita Rodriguez, entre otros, que valen más que esa señora como artistas y como personas.