ArtProtest en Nueva York bajo el título "NEMESIS". Consistió en proyectar la imagen de Orlando Zapata Tamayo en el edificio de la Misión Cubana en la ciudad norteamericana. Este proyecto es una colaboración a la campaña OZT Yo Acuso Al Gobierno Cubano.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

13 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Eso está muy bien y muy original. Deberíamos hacerlo en todos los consulados de Cuba en el mundo.
    No es necesario una huelga de hambre, es mejor proyectar la imagen de Tamayo e ir rotándose las personas para sostener el dispositivo que proyecta dicha imagen!
    Esto sería una de las formas de lucha!

  2. Anónimo dijo...

    apoyo esa excelente idea, desgraciadamente, la apoyo moralmente, pues no vivo cerca de ninguna embajada cubana.

  3. Anónimo dijo...

    Sueno con vivir en un pais donde las personas no tengan que morir por defender sus ideas. Lamentablemente la tirania de Castro no deja otra opcion. Habemos muchos hombres y mujers dispuestos a seguir en esta lucha pacifica hasta sus ultimas consecuencias.
    ViVA ZAPATA!

  4. Anónimo dijo...

    Yo retiraría a todos los embajadores cubanos de todas las embajadas del mundo y no negociaría con Cuba hasta que no hayan elecciones libres y suelten a los presos de conciencia!, total, qué ofrece Cuba? qué se le puede comprar a Cuba? solo venden lo robado!

  5. Anónimo dijo...

    ustedes lo unico que hacen es hablar basura, en que pais del mundo no se encarcela a una persona como zapata, que ha robado, ha maltratado personas, parece que esos 4 comentarios lo escribio la misma persona una basura. porque no reclaman que retiren el bloqueo, que quite la prision de la base yanqui, en ves de estar dandole la razon a unos de los criminales mas malos que ha pasado por una prision en cuba. en que pais del mundo se atiende a una persona sin cobrarle 1$ nada mas que en cuba, en que pais del mundo la educacion es gratuita en cuba. quisiera verlos a ustedes viviendo en esos paises que dicen ser luchadores contra el terrorismo haber que se harian sin trabajar, sin 1$ en los bolsillos, nada se moririan de hambre por unico que trafiquen droga o maten por dinero. no vale la pena leer esos comentarios de basura que se expresaron aqui.

  6. Anónimo dijo...

    El anonimo de las 09:05 que escribió la diatriba evidentemente no es cubano. Todavia se cree ese cuento de la educacion gratuita. Para poder estudiar, yo y todos los de mi generacion tuvimos que ir 6 años a trabajar en los campos desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, metiendo las manos en la tierra para recolectar papas o lo que se les ocurriera a ellos, con un frio de muerte, en sitios donde la temperatura llegaba a 0°C ern invierno y sin suficiente comida ni abrigos. Y por supuesto, parte del pago era tener que decir sí a todo lo que el gobierno decía. Si te oponías, cero escuela y cero universidad. ¡Mira que hay gente idiota por el mundo a estas alturas!

    Bravo por la iniciativa de esos jovenes artistas en NY. Tambien creo que deberían hacerse performances similares en otros consulados del mundo.

  7. Anónimo dijo...

    Me parecio la idea fenomenal,Gracias a todos los que organizaron este evento,que ha resultado muy eficaz y creativo.
    Conozco algunas caras y me satisface mucho tener amigos que
    aportan a una causa tan noble y cubana.
    Felicitaciones por iluminar a las fieras con la imagen de un heroe
    de la historia de cuba.
    Un abrazo a todos, Jaime Bravo de Winnipeg.

  8. Mickey dijo...

    ¡Brillante! ¡Zapata vive!!!

  9. Anónimo dijo...

    Alejandro dijo:

    La educación en Cuba no es gratuita, además de tener que trabajar después donde las autoridades decidan, se paga con lo que falta de los salarios míseros que se cobran en Cuba. La salud pública no es gratuita, pues mientras no te has enfermado se subsidia el servicio con lo que se ahorra por la falta de otros servicios o la mala calidad de estos.

    Recordemos la epidemia de conjuntivitis hemorrágica de hace unos años, que, después de la llegada de especialistas del enemigo imperialista del norte -sí, amiguitos, de especialistas norteamericanos- se reconoció entre dientes que fue provocada por la crónica deficiencia nutritiva de la población. Entonces repartieron GRATIS pastillitas con concentrado vitamínico. Han habido muchas más epidemias, pero todas "provocadas por la CIA".

    Una aclaración: Yo no soy de los que escupen diatribas sin sentido contra el gobierno cubano, estoy apoyando demandas concretas: Democratización, libertades ciudadanas, cese de la arrogancia oficial. No tengo la culpa de que esto necesariamente conlleve a la retirada del ancestral sistema de gobierno cubano. Si debe ser así, que así sea.
    Alejandro

  10. Unknown dijo...

    Gracias a esos cubanos en NY por lo que lograron, en cada parte del Mundo todos hacemos un poquito para ayudar a los que estan dentro haciendo las denuncias que ellos no pueden.

  11. Anónimo dijo...

    Por qué no le cuentan al mundo que su mártir Orlando Zapata era un TRAFICANTE que cayó preso por tratar de venderle COCAINA a dos turistas?

    Si esos son sus ídolos, sus mártires, ¿que podemos esperar de ustedes? Flojera, camino fácil, como lo reflejan los pobres tipos que se quejan porque tuvieron que trabajar para estudiar... idiotas, en Chile (por ej.) los jóvenes trabajan el doble de horas que ustedes "sacando papas" y les pagan una miseria, ni siquiera pueden estudiar y terminan todos enfermos, fracasados y drogados... 3 meses les doy en el capitalismo salvaje niñitos... 3 meses solamente... ah pero claro seguramente encontrarán el camino fácil del NARCOTRÁFICO como el tal Zapata no? Por algo es su mártir no?

  12. Anónimo dijo...

    coño, otra vez el tipo de la cocaína. Este comentarista ha recorrido todo el blog con su cuento de la cocaína. Está bien enfadado el pobre, parece que está sorprendido por la resonancia de lo que ya no pueden ocultar.

  13. Anónimo dijo...

    Muy bueno y creo que stas son las maneras mas inteligentes de luchar.
    La gente nueva esta con las pilas puestas.
    Que se repita todos los dias que puedan.
    Saludos.