El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; la cantante Soledad Bravo, y el ex candidato presidencial venezolano Oswaldo Álvarez Paz, encarcelado desde ayer por motivos políticos.
La coalición de partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática venezolana, la principal fuerza de oposición del gobierno despótico del teniente coronel Hugo Chávez, nos hace llegar esta declaración por la libertad de los presos políticos cubanos. Aprovechamos la ocasión para agradecer la solidaridad de los venezolanos con esta campaña, a la que ayer se sumaban el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la cantante Soldedad Bravo. También para condenar el encarcelamiento que tuvo lugar anoche en la sede de la DISIP, policía política del régimen chavista, del ex presidente del Congreso, ex gobernador del Estado Zulia, actual presidente del partido Alianza Popular y notable político e intelectual venezolano, Oswaldo Álvarez Paz. Detengamos la expansión de los presos de conciencia en América Latina.

La Mesa de la Unidad Democrática Venezolana
Por la libertad de los presos políticos cubanos

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a todos los partidos de la oposicion democrática venezolana, expresa su más enérgica condena a las flagrantes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte del régimen cubano, repudia el asesinato de estado cometido contra el obrero disidente Orlando Zapata Tamayo, denuncia ante Venezuela y el mundo las atroces condiciones a que el gobierno de Raúl Castro somete a los numerosos presos políticos encarcelados por sus opiniones contrarias al sistema totalitario imperante en Cuba, y exige la inmediata liberación de todos sus presos políticos.

La Mesa de la Unidad Democrática reconoce y valora en el periodista cubano Guillermo Fariñas el verdadero heroismo martiano de anteponer y decidir sacrificar su vida por la libertad de su patria, y se compromete a no descansar en su lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela e ir en auxilio solidario con los presos politicos de Cuba y de todos los países del mundo, honrando una tradición sagrada de nuestra patria hasta que fuera usurpada por los actuales gobernantes.

Por la libertad de los presos políticos cubanos.

Por la libertad de Cuba.

Por la Mesa de la Unidad Democrática:
Acción Democrática - Alianza Bravo Pueblo - Bandera Roja - Copei - Causa R - Movimiento al Socialismo MAS - Primero Justicia - Podemos - Proyecto Venezuela - Un Nuevo Tiempo - URD - MIN - MR - SI - Vanguardia Popular - Voluntad Popular

La noticia en...

* Agencia Efe; * Noticias 24; Globovisión; * Informe 21; * Reporte 360; * La Prensa (Nicaragua); * ABC; ...

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Yo firmo por la libertad de los cinco hereos cubanos presos injustamente en las carceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo de Estados del gobierno de los EEUU.
    Yo firmo por el logro de la union latinoamericana y la eliminacion del control de los EEUU en nuestras tierras, asi como la explotacion irracional de nuestros recursos naturales.
    Yo firmo por la retirada de todas las bases militares de los EEUU del territorio de nuestra America Latina y el Caribe.
    Yo firmo por la terminacion de la ingerencia, el intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos en nuestras tierras.
    Yo firmo para la retirada de todas las tropas norteamericanas de Irak, Afghanistan Pakistan.
    Yo firmo por la terminacion de las masacres de Israel y Estados Unidos contra el valeroso pueblo de Israel.
    Yo firmo por el levantamiento del criminal bloqueo del gobierno de los Estados Unidos de America contra el pueblo de Cuba.
    Yo firmo por la extradicion a Venezuela del terrorista Posada Carriles para que pague sus crimenes contra el pueblo de Cuba y de Venezuela.
    Yo firmo por la terminacion de las campanas mediaticas desinformativas contra elos paises del ALBA con el fin de destruir sus procesos de liberacion y elevacion de las masas pobres y olvidadas al rango de seres humanos dignos.
    Yo firmo por la terminacion por parte de los Estados Unidos de la utilizacion de los mercenarios en latinoamerica para lograr sus propositos hegemonicos y terroristas.
    Que Olubdumare y Obatala siempre me protejan y que la paz y el dialogo sean los elementos que nos permitan lograr nuestra segunda independencia.