• Expresos políticos entregan una carta solicitando atención para el músico cubano Javier Fernández
  • El huelguista ya ha perdido 13 quilos y su mujer se encuentra hospitalizada a punto de dar a luz
(23 de Marzo, Santiago de Compostela)

Representantes de la Plataforma Galaico-Cubana Orlando Zapata Tamayo, y expresos políticos cubanos como Omar Pernet, entregaron este mediodía una carta a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, solicitando la "condena firme al gobierno cubano por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo".

La carta, entregada en la sede del Paralmento en Santiago de Compostela, se pide también que el Parlamento exija "la libertad incondicional para todos los presos políticos cubanos". Asimismo, se solicita "la intervención de una adecuada atención humanitaria a los cubanos que han decidido optar por esa forma pacífica de lucha que es la huelga de hambre y de manera inmediata a los que la realizan en la capital de Galicia".

La plataforma pide solidaridad del Parlamento con el músico Javier Fernández, que ya ha perdido 13 quilos. "Lleva más de 10 años residiendo en Galicia, donde está casado con una compostelana, con quien tiene una niña de cuatro años y que está a punto de tener otra, su esposa ingresó en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela para dar a luz", informa un comunicado.

En su misiva, la plataforma recuerda a la presidente que "hemos escuchado muchas veces defender los derechos humanos en vuestro Parlamento, donde son sagrados la vida y la libertad, por ello confiamos en su apoyo a la causa cubana y nuestro deseo de que terminen los atropellos diarios en la tierra que nos vio nacer".

Firmantes de la petición
Firman el documento Eduardo Vidal Franco (expreso político cubano, presidente del Movimiento Popular Cubano); Omar Pernet Hernández (expreso político cubano, fundador y representante del Movimiento de Derechos humanos Mario Manuel de Peña); Francisco Bacallao García (militante del Partido Popular de España, secretario general del Movimiento Popular Cubano),

Han firmado esta petición de forma solidaria los cubanos Javier Fernández y Alex Sancesario, plantados pacíficamente ante el Consulado cubano de Compostela desde el 26 de febrero 2010; los portavoces español y cubano de la Plataforma Galaico-Cubana Orlando Zapata y miembros fundadores de la misma; y vecinos de Casas Novas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: