Desde Santa Clara, Licet Carrandi, portavoz de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, nos informa que el opositor se encuentra en estado bastante crítico y se teme por su vida a mediano plazo. Fariñas Hernández, presenta fuertes dolores de cabeza y cólicos como consecuencia de la acción bacteriana estomacal que tiende a destruir el tracto digestivo.

CubaNet habló en horas de la tarde del lunes 23 de marzo con el Dr. Ismel Iglesias, médico personal de Fariñas, quien explicó que el día 22 fue necesario removerle el catéter a través del cual se alimentaba al huelguista por vía parenteral, debido a la aparición de una infección, algo bastante común en estos casos, y que los médicos intentarían colocarle uno nuevo pronto. La alimentación por vía intravenosa presenta dificultades por el mal estado de las venas y la vía parenteral para alimentarle e hidratarle, se dificulta cada vez más, debido a que son muy limitados los puntos del cuerpo donde se puede colocar el catéter y ya la huelga se prolonga demasiado.

El Dr. Iglesias expresó su preocupación ante la negación del gobierno a acceder a las demandas de Fariñas y la posibilidad de que la huelga se prolongue por mucho tiempo, ya que Fariñas continúa firme en sus reclamos.

(Fuente: Cubanet)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Paciencia cubana

    Cubano que aún no te place
    el eco de insurrección,
    del odio a la imposición
    su moroso desenlace

    ni milagro sobrehumano,
    ni la paciencia infinita,
    ni sobreesfuerzo mundano
    salva a tu tierra marchita

    De apoco mueres cubano
    bajo la bota de hierro,
    de apoco se apaga un habano
    en boca del testaferro.

  2. raúlciro (hallelujah) dijo...

    Aleluya (L. Cohen)Jeff Buckley.