(...) Mientras la prensa europea destaca el caso de Ariadna Jové y su compañera australiana Bridgitte Chappell (*), cientos de defensores de derechos humanos en Cuba, en Rusia, en Congo o en Colombia sufren el hostigamiento creciente de Gobiernos u organizaciones mafiosas que ponen a prueba su resistencia física y psíquica.

El título del libro de memorias de uno de los disidentes cubanos encarcelados junto a Orlando Zapata en el año 2003, Héctor Fernando Maseda, es más que explícito sobre la naturaleza de su sufrimiento: Enterrados vivos. El mundo no sólo no es más sensible a sus demandas, a la vulneración de los derechos de los ciudadanos en definitiva, sino que sigue echando mano de los métodos más brutales, más refinados y más zafios. Los de siempre. De la ejecución sumaria a la simple política de desacreditar al activista. (...)

(Fuente: Reportaje "Los activistas son más vulnerables" en El País) (*) Dos activistas españolas detenidas (y ya liberadas) hace unos meses en Israel por su actividad en pro de la causa Palestina

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: