Reyna Luisa Tamayo Danger formuló la solicitud en una carta dirigida a Raúl Castro el miércoles y que fue divulgada hoy en Estados Unidos por el Directorio Democrático Cubano (DDC), una organización del exilio cubano con sede en Miami.
"Señor Raúl Castro Ruz por las consecuencias derivadas en donde su gobierno pone en tela de juicio la actitud de la familia de Zapata y la integridad moral de mi hijo, solicito que se abra un proceso de investigación sobre las causas originales de la huelga de mi hijo", dijo la progenitora de Zapata Tamayo que falleció tras 83 días de ayuno en Cuba.
Exigió también que "se haga una exhumación de los restos de mi hijo donde participe un equipo de médicos internacionales para que de manera transparente quede al descubierto toda verdadera razón por la que murió mi hijo, teniendo en cuenta que el cuerpo y la vida de Zapata quedaron solamente en las manos de los que quisieron verlo muerto".
Tamayo Danger aseveró que a su hijo, considerado como un prisionero político por Amnistía Internacional, "lo forzaron prácticamente a realizar una huelga fatal".
"Las demandas de Zapata eran negociables. Pero el curso de los acontecimientos demostraron que el destino de mi hijo ya estaba trazado por las autoridades", denunció.
En la misiva, la madre de Zapata hizo un recuento de la huelga de hambre de su hijo y "maltratos" que sufrió en manos de sus carceleros.

(Fuente: ABC)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: