Fragmento de entrevista con Miguel Bosé publicada por El País.

P. El planteamiento del concierto que dieron en La Habana fue un tanto ambiguo. ¿Se aprovechó de eso el régimen?

R. No sucedió. Era un proyecto más importante que eso. Queremos que se legisle el derecho a vivir en paz. Dicho esto, el país más rico del mundo estaba abriendo una puerta que podía cambiar muchas cosas y vimos que se podían apaciguar las relaciones con Venezuela o con Ecuador. No se manipuló.

P. Pero no fueron claros con su posición respecto al régimen.

R. Si hubiéramos permitido ese tipo de discurso, no hubiera habido concierto. Pero cuidado, yo canté Nada particular: “Dame una isla en medio del mar, llámala Libertad”. Pero era un ejercicio diplomático, de mano izquierda.

P. ¿Qué opina de la muerte del disidente Orlando Zapata?

R. No le conocía. Pero el ensañamiento con Willy Toledo ha sido desmesurado. Viene de los que están interesados por el negocio del conflicto.

P. Pero Zapata no era un delincuente común...

R. Ya, pero es que yo no sé quién es. No tengo una información clara, y el Gobierno cubano tampoco la da. No sé qué creer.

(Fuente: El País)

¡Tu firma por la libertad de los presos políticos cubanos!

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Miguel Bose, disculpeme, yo tampoco conoci a Orlando Zapata, pero lei acerca de su lucha por la libertad y sobre la huelga de hambre que hizo y sobre la respuesta de la dictadura, trate de conocer y no sea tan alcahuete con los Castro.