La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), que preside el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, se propuso para mediar y dialogar con el Estado cubano, para encontrar coincidencias que permitan trabajar por el bienestar de los habitantes de Cuba.

La organización cristiana solicitó, por medio de una carta, al gobierno cubano de Raúl Castro que permita ingresar a una delegación de la ODCA y facilitar el diálogo de reconciliación entre el gobierno, la oposición y la sociedad civil.

[...]
"En vista de la muerte inminente de Guillermo Fariñas -como resultado de su huelga de alimentos y líquidos- y de los huelguistas que le sucederán, solicitamos que el gobierno cubano en gesto humanitario ponga en libertad a los 26 presos políticos que se encuentran en estado grave de salud.

"De tomarse esta medida humanitaria por parte del gobierno cubano se preservará la vida de los huelguistas".

[...]
"No es un momento para indefiniciones, eufemismos o falsa diplomacia", pues "la gravedad de los padecimientos del pueblo cubano hace indispensable que el debate político latinoamericano avance sobre la base de la verdad", apuntó en un comunicado.

Detalló que "el silencio de la comunidad internacional sólo puede conducir al mantenimiento de un status quo lesivo de los derechos humanos y la dignidad del pueblo cubano".

(Fuente: El Universal, México)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: