El disidente cubano Oswaldo Payá fue nominado al premio Nobel de la Paz que se concederá este año por la vicepresidenta del Partido Democristiano Noruego (KrF), Dagrun Eriksen.
"El premio Nobel para Payá sería una contribución significativa a una transición pacífica a la democracia en Cuba", aseguró Eriksen en un comunicado, afirmó DPA.
Payá es uno de los disidentes y defensores de los derechos humanos más conocidos de Cuba. Desde 1996 lidera el Proyecto Varela, que consiguió recabar las 10.000 firmas necesarias, según la Constitución cubana, para convocar un referendo, que no se ha celebrado.
La nominación de Payá se produce un día después de que se cumpliera el séptimo aniversario de la detención de 75 disidentes en 2003 bajo la acusación de conspirar contra el Estado. De ese grupo, 53 aún continúan presos.
"El premio Nobel de la Paz a Oswaldo Payá será una gran contribución para la paz y la democracia en un país en el que a la gente se le han denegado sus derechos humanos fundamentales durante demasiado tiempo", reza el comunicado.

(Fuente: El Universal)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. BARBARITO dijo...

    Todo mi apoyo a la candidatura de Oswaldo Payá para Premio Nobel de la Paz.
    ¡¡Se lo merece!!

  2. Anónimo dijo...

    Por favor, a todos los que una forma u otra cuentan con conocimientos para hacer convocatoria por medios como este blog, construyan una plataforma digital para apoyar la candidatura de Payá!
    Alejandro

  3. antonio dijo...

    sa siempre ha sido la justificacion de los castristas asesinos..cuando logremos que el pueblo cubano tenga acceso por lo menos a la prensa marti u otra via de propaganda clandestina...."todos despertaran tantos los que estan a favor y en contra porque estan a ciegas.mas del 95% de los cubanos no conocen a orlando zapata y a yoani zanchez.no hacemos nada que los exiliados conozcamos estos problemas y los de la isla esten a ciegas.