La Marcha por la Paz convocada por Gloria y Esmilio Estefan en Miami congregó a decenas de miles de personas en la popular Calle 8.
La marcha tenía como fin respaldar la labor de las Damas de Blanco, reprimidas violentamente la semana pasada por agentes del régimen, cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra de 2003.
Según imágenes aéreas de las cadenas locales de televisión, decenas de miles de personas respondieron a la convocatoria de los Estefan, en una marcha que contó con el respaldo de todas las organizaciones del exilio cubano y de otros grupos latinoamericanos, informa Efe.
La asistencia fue tan numerosa que apenas la gente podía caminar y más que una marcha resultó una concentración en la Pequeña Habana, el histórico corazón del exilio cubano en Miami.
Aunque la manifestación fue convocada para que la gente marchara en silencio, se escucharon gritos de "Libertad" con banderas de Venezuela, Honduras, España y de otros países latinoamericanos.
Poco antes de finalizar la concentración, Gloria Estefan anunció que en esos momentos las damas de blanco estaban recibiendo actos de repudio en La Habana y Matanzas.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. alfredoviso dijo...

    GRACIAS A LOS ESTEFAN ,GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON.
    UN PASO ADELANTE PARA QUITARNOS LAS CADENAS DE LA DICTADURA MILITAR CASTRISTA.
    VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO.
    VIVA GUILLERMO FARIN`AS.
    VIVAN TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS.
    VIVA POR SIEMPRE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

    ORLANDO ZAPATA VIVE!!!

  2. Anónimo dijo...

    Agradezco de todo corazón lo que han hecho Gloria y Emilio. Ellos son figuras de talla internacional y por medio de su voz su mensaje será oído en todo el mundo. Pero también estoy muy agradecido a aquellos artistas, que sin ser cubanos, estuvieron al lado de nosotros: Luis Fonsi, el Dúo Pimpinella, y otros. Cada artista es clave y su nombre, en el caso de los famosos, mueve montañas. Sólo una pregunta: ¿y por qué si era un mensaje de Paz no estaba Juanes allí? ¿Y por qué no Cucu Diamantes y Olga Tañón? ¿O es que la libertad de Cuba que quieren ellos no tiene nada que ver con las Damas de Blanco, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y nuestros presos políticos? Me hubiera gustado ver allí más artistas internacionales, por ejemplo, todos los que unieron sus voces, gracias a Emilio, para cantar Somos el mundo. ¿Por qué no están con nosotros?