Asegura que sigue teniendo "muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores", pero el autor de 'El Necio' y 'Ojalá' aseguró ayer en La Habana que Cuba "pide a gritos una revisión".

"Yo creo que este es un momento en que sí, la revolución, la vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas (...) desde conceptos hasta instituciones", dijo el músico de 63 años durante una conferencia de prensa en La Habana para presentar su nuevo disco.

"Hay muchas cosas que hay que revisar en Cuba y que he escuchado, siempre extraoficialmente y jamás por supuesto lamentablemente en nuestra prensa, que esas cosas se están analizando", dijo Rodríguez.

"Dios quiera que así sea!", agregó, arrancando aplausos a cientos de personas reunidas en la Casa de Las Américas de La Habana.

Interrogado por la fuerte repercusión internacional que han tenido las recientes huelgas de hambre y marchas de disidentes en Cuba, Rodríguez defendió que "se amplíe la posibilidad, el acceso a decir, a comentar, a criticar, a opinar, a discutir".

Esa repercusión le parece un poco "amplificada" y pareciera "que hay un consenso superior contra Cuba", pero aún así, dijo, sigue "teniendo muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores".

(Fuente: Milenio y AFP, vía La Nación)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

6 Comentarios:

  1. william Rios dijo...

    ..que parte hay que revisar jajajaja!!!!

  2. william Rios dijo...

    que repugnante este tipo y so descarado , hay revisar por que tu sales y entras de cuba cuando quieres y tienes una cuenta de millones en espana , mientras el pueblo se muere de hambre ..

  3. Unknown dijo...

    No hay peor sordo que el que no quiere escuchar ni peor siego que el que no quiere ver.
    Definitivamente este es un hombre muy siega y sorda fe en su reinvolusion

  4. Anónimo dijo...

    Realmente no se que decir, lo critico por lo que no ha dicho? o por lo que ha hecho? o no ha hecho? Solo se me ocurre pensar que estara pasando en las altas esferas? algo se cuece en el caldero para que las ratas se esten tirando del barco.

  5. Anónimo dijo...

    exactamente, buena imagen, una rata que se está lanzando fuera antes del hundimiento. Y Milanés otro tanto.

  6. Unknown dijo...

    Qué fácil es ver la paja en el ojo cubano...
    ¡Grande Silvio! No es de ahora su voluntad de mejorar el Régimen, la tiene desde que es joven, nunca estuvo ciego, siempre criticó lo que hubo que criticar y defendió lo que hubo que defender...
    "yo no creo que haya sido en vano
    pero pudo ser mucho mejor..."